Semillas de Strelitzia reginae, seguimiento

Tema en 'Ave del Paraíso o flor del Paraíso (Strelitzia reginae)' comenzado por Ardan Hernández, 30/8/18.

1. seixo

seixo Adicto a las flores

Tengo la S. reginae y crece genial en maceta, pero quería saber si existen otras formas más pequeñas para poder tenerlas en la terraza y diversificar la colección. Estuve buscando en internet y solo encontré una forma miniatura de la reginae, que es igual que la reginae pero con las varas florales un poco más pequeñas. Pero no es el tipo de miniatura que busco

2. Hola.

Aqui el seguimiento de los que nacido, 43086919630_c772188880_k.jpg

Por el momento son 3, voy a separar en esta semana a las 2 mas grandes y ponerlas en macetas individuales.

Un saludo.

3. Que preciosa la has tenido, si que es un largo camino para llegar a la primer flor.

La N. nicolai es una de las que mas me gustan sin embargo para esa no tendría espacio. En los jardines de la universidad que unos, he visto como se acercan colibríes a tomar el nectar de las flores sin embargo nada de semillas. Tu semilla la cosechaste o la compraste?

En mi ciudad hay varias Strelitzias. Las plantas aquí es rarísimo que las vendan por cultivar o variedad, sin embargo he notado que hay algunas mas altas que otras así como también con hojas mas anchas o mas esbeltas.

Muchas gracias por compartir tu experiencia, aquí las Strelitzias no tienen una fecha establecida para florecer, se ven flores casi todo el año, pero en invierno en enero es cuando generalmente hay una floración general en todas.

Ahora bien, la otra vez estaba viendo la planta de la cual tomé las semillas y vi que un colibrí se acerco a tomar el nectar de una de ellas y yo lo culpo a el por la exitosa polinización que hubo y la maduración del fruto. Quienes han tenido fruto ¿que animal se les acerca a polinizar?
    La verdad que es raro que un colibrí se le acerque a esta flor ya que es sudafricana y pues debe estar adaptaba a las aves polarizadoras de ella y no las de aquí.

4. Hola @Ardan Hernández .
    De la nicolai compré semillas. En el sobre había tres y germinó una. Las sembré y las traté exactamente igual que las regine.
    Te muestro el sobre de semillas y su estado actual al cabo de 16 meses desde su siembra.

Saludos :okey: