semillas de sudamerica??

Tema en 'Semillas de plantas' comenzado por patet, 28/7/08.

  1. patet

    patet

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Alicante (españa)
    hola a todos!
    a ver si podeis ayudarme
    tengo un amigo que ha estado en varios paises del sur de america y bueno me trajo diferentes semillas, y bueno ahora me toca identificarlas. Pongo sur america por que no puedo deciros de que pais son exactamente...
    gracias!

    1.
    [​IMG]

    2.
    POR UN LADO
    [​IMG]

    POR EL OTRO LADO
    [​IMG]

    3.
    [​IMG]

    4.Esta es mas dificil por que es un fruto, la semilla esta dentro, pero el fruto se ha quedado duro y transparente a la vez y se puede ver a traves....no se si ayudara...
    [​IMG]

    tengo otra que el me dijo que era de un arbol llamado "manzanillo" son azuladas y cuando las mueves se oye ruidito...supongo que dentro estara la semilla...sorry pero ahora no tengo foto de esta
    gracias!
     
  2. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    La 3 es cajú (Anacardium occidentale).

    Cuidado que si las plantas directo no germinan porque tienen inhibidores de germinación en la cáscara.

    Aquí dice como sembrar:

    https://img214.***/img214/1543/caju053mk5.jpg
     
  3. patet

    patet

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Alicante (españa)
    muchas gracias pelargonium!
    tu siempre tan amable ayudandome!
    me parecia que era de la familia de los anacardos por la forma pero no estaba segura, gracias!
    a ver si alguien sabe algo de las demas
     
  4. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    En mi pais al Anacardo le llaman Marañon,saludos.
     
  5. patet

    patet

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Alicante (españa)
    lo subo a ver si alguien mas puede ayudarme :5-okey:
     
  6. Patet: La semilla de la figura 3 si es de un Anacardium occidentalis Anacar-diaceae , árbol típico de las regiones cálidas tropicales de Centro y Sudaméri-ca donde es objeto de cultivo , de América se ha extendido por Africa y Asia,se desarrolla y fructifica en las regiones semiáridas de suelos pobres , tanto arenosos como pedregosos ;abunda en las sabánas, desde el nivel del mar hasta más o menos 1000 mts.de altitud. En Venezuela es ampliamente conocido como MEREY y se distingen dos tipos : el MEREY rojo y el amarillo
    , el primero tiene los frutos más agradables y jugosos,contiene mayor cantidad de ácido cítrico y sustancias tánicas . La planta es cultivada
    con fines comerciales e industrializada para el mercado de la confitería con alto valor como se hace con el conocido maní .
     
  7. gamemakermaker

    gamemakermaker

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    caracas venezuela
    la 4 en venezuela le dicimos parapara si le quitas la capa de afuera te queda una semilla de color negro,mi abuela ponia la semilla en la lavadora poque decian que ayudaba a desmanchar, aqui en venezuela es muy comun puedes encontrar esa semillas en los suelos de los parques, eso si, esas semillas salen de u arbol
     
  8. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Hola

    La primera es Conacaste, Enterolobium cyclocarpum o una especie próxima.

    Carles
     
  9. Yenni

    Yenni

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Venezuela
  10. gonado

    gonado

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    lima peru
    la primera en efecto es una enterolobium cyclocarpum (aca se le conoce com oreja de negro) y la 4 es sapindus saponaria (aca se le conoce como boliche o choloque)
     
  11. 1. Pitecellobium saman o Samanea saman (Un hermosísimo y gran árbol. En la zona donde vivo aun quedan los restos de un famoso samán de más de 200 años bajo cuya fronda, se dice, Simón Bolivar descansó durante su campaña.

    3. Anacardium occidentale (En venezuela se conoce como Merey)

    4.-Sapindus saponaria (Parapara por estas tierras)
     
  12. Ahora estoy algo confuso con la número 1. Revisando un poco encuentro sinonimias como Pithecellobium, Albizia y Samanea para referirse al mismo género. Igualmente viendo fotos de Enterolobium cyclocarpum noto que las semillas e incluso el árbol lucen sensiblemente iguales. No sé si se trate de otra sinonimia. Ojalá alguien pueda aclararlo.
     
  13. en Argentina al Sapindus saponaria le decimos Palo jabón
     
  14. En este link aparecen Pithecellobium y Enterolobium como géneros distintos. En todo caso las semillas si que son muy similares.

    http://www.arbolesornamentales.com/Mimosaceae.htm


    Pongo unas fotos de semillas de Pithecellobium saman que acabo de tomar para ver si salimos de dudas.

    [​IMG][​IMG]
     
  15. otra foto

    [​IMG]