Semillas de tamarindo

Tema en 'Tamarindo (Tamarindus indica)' comenzado por trotaragon, 27/12/08.

  1. trotaragon

    trotaragon

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    zaragoza, españa
    hola a todas y a todos
    este es mi primera participación en este foro, soy totalmente novato pero quiero iniciar mi afición a las plantas.
    escribo en este apartado porque creo que es el que mas se ajusta a mi cuestion aunque puedo estar totalmente equivocado, el caso es que he leido en la wikipedia que el tamarindo es una datilera salvaje, por decirlo rápido.
    tengo unas semillas de este árbol que me gustaría ver crecer, primero las quiero plantar en macetas y después trasplantarlas a la tierra, en esta web dice que las semillas se pueden rasgar para facilitar su germinación, también he leído por aquí que se pueden pelar (no sé cómo se hace ni una cosa ni otra sin cargarme las semillas)
    aun no he leído los textos que habéis escrito por aquí, pero una vez leídos y puesto al día, pasaré a intentar sacar adelante estas plantas.
    agradecería todos vuestros consejos y ayuda, y tener paciencia porque no tengo ni idea.
    saludos
     
  2. Olá,

    El tamarindo es un árbol tropical. No aguantará el frío de Saragoza. En la España peninsular solo crecerá, y con algo de suerte, en la costa sur.

    saludos,

    Sérgio
    Lisboa
     
  3. Datilera salvaje? :-?

    Bueeeeno... nada que ver con los dátiles, es más primo de los frijoles que del dátil. Independientemente de si te sobrevivirá o no para germinarlo no ocupas más que echar las semillas en el tupper con servilletas húmedas, un poco de calorcito y entre 15 y 20 días para que germine. No ocupas rasgar semilla ni nada, no vale la pena arriesgar, germina muy muy fácil.
     
  4. Como te han dicho, nada que ver con las datileras; simplemente el nombre tamar-indo significa en árabe dátil indio (una tamara es un dátil). Pero el dátil es en realidad una palmera y el tamarindo es una leguminosa.