Semillas de un cactus crestado o variegado

Tema en 'Semillas de cactus: cómo reconocerlas y cómo recolectarlas del fruto' comenzado por jcasco, 22/5/12.

  1. jcasco

    jcasco

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Managua, Nicaragua
    Hola a todos, tengo una duda sobre las Semillas de un cactus crestado o variegado, salen los cactus crestados o variegados de las semillas ?
     
  2. gdmo24

    gdmo24

    Mensajes:
    752
    Ubicación:
    malaga
    Crestados casi seguro que no, y variegados... tienes mas posibilidades, pero tampoco lo tienes seguro...
    Yo planto semillas de astros y muchas veces no te sale lo que has comprado, pues ya hay tanta clase de cruces que casi nadie puede asegurarte lo que te va a salir, no se con otras especies
     
  3. jcasco

    jcasco

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Managua, Nicaragua
    Muchas gracias gdmo24 por responder, siempre tuve esa duda sobre las semillas de crestados o variegados.
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    La crestacion no es genetica, no es transmisible....quizás la potencialidad a adquirirla......
    Y la variegación si que tiene, pero creo que la han de tener los dos parentales.......
     
  5. Cactaceo

    Cactaceo

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Castellon
    Buenas!. Pues es difícil que te salgan crestaciones o monstruosidades de semilla, ya que como bien dice Nelo, es una deformidad genética que ya bien por un estres, herida o vete tu a saber, modifica la planta. Te puede salír cuando un cactus explote por exceso de riego, le hagas una herida, etc... Sobretodo en los injertos. La variegación si que es más probable, de echo si compras semillas en cantidad, es fácil que te salga alguna. Un saludo!!
     
  6. Igna16

    Igna16

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Hola, ya que estamos en el tema... que pasa con los columnares espiralados??? con sus semillas???

    Gracias, saludos!!

    Ignacio