Semillas de un collar... "marfil vegetal"...?

Tema en 'Semillas de plantas' comenzado por María Suter, 1/2/10.

  1. María Suter

    María Suter

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba
    hola! cómo están? les cuento....
    una amiga se compró un collar de semillas, no sé de qué especie serán, son grandes y duras, sé que también se dice que son marfil vegetal y que se usan en pequeños aparatitos para masajes... las conocen? les paso una foto con algunas de las semillas coloreadas del collar, muchas gracias!
    [​IMG]
     
  2. Hola María, se trata de la "tagua", super archi reconocida en mi país Colombia, porque se hacen infinidad de artesanías con estas semillas.

    Te dejo un aparte y un enlace donde puedes tener más información.

    "En los espesos bosques tropicales y húmedos de Colombia, crece una planta muy especial, conocida como tagua (Phytelephas seemannii, Phytelephas macrocarpa) o marfil vegetal. Esta espinosa palma, de apariencia poco atractiva y de entre 5 y 6 metros de altura, tarda alrededor de 15 años hasta dar los primeros frutos. A partir de este momento, el árbol tiene alrededor de tres cosechas al año."

    http://www.colombia.travel/es/turis...dicion/artesanias/materiales-autoctonos/tagua

    Saludos,
    ANGELA
     
  3. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Aquí hay algunas curiosidades. www.losartesanos.com/cococaboclo/index.html -;)


    Saludos.


    Angela Tatiana, perdona no te había visto, ni leído claro!.A ver que enlace le gusta más......:meparto:

    Mis saludos para tí también.
     
  4. María Suter

    María Suter

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba
    hola Angela! muchas gracias por tu respuesta! ;) me encantó el link y me asombró el tiempo que se debe esperar hasta que fructifique la planta!!! me parece que es una semilla que cobrará mucha importancia de ahora en más porque el material parece muy noble según lo que leí. Yo por mi parte estoy fascinada por la dureza y la suavidad de las semillas del collar...!
    gracias también Ovin, aunque me gustó más el link de Angela!!! :11risotada: jaja un beso!!!
     
  5. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Tú si que sabes levantar la moral, María Suter :11risotada: , pero tienes razón, está muy bien.Un beso para tí tambien.



    Saludos.
     
  6. María Suter

    María Suter

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba
    Jajajajaa Ovin
    perdón!!
    espero que no te pongas triste, lo que pasa es que en tu link no se hablaba específicamente del tagua... sino del coco...
    pero vamos a poner una imagen para ilustrar que realmente vale la pena verlo y que las artesanías de Coco Caboclo son hermosas... :happy:
    [​IMG]
    Besos desde Argentina!!!!!
    María
     
  7. Hola

    Es posible que la lágrima de Job (Coix ladrima-jobi) también se use para ese tipo de artesanías.

    saludos