Semillas de varias flores voy a plantar: ¿algún consejo?

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por mariola_suarez_25, 28/3/06.

  1. hola buenas en estos dias me voy a poner a plantar 16 tipos de semillas diferentes (sobres del lidl)... y quiero a ver si podeis darme consejos, como si sol/sombra, tutorarla o no, riegos..Gracias de antemano

    • Nomeolvides
      Flores de pradera
      Amapola de california
      Azulejo
      Calabaza
      Girasol
      Zinia
      Portulaca
      Calendula
      Cosmos
      Malva
      Aster de china
      Guisante de olor
      Aliso blanco y lila
      Lobelia


    Un saludo.
     
  2. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Hola Mariola, de las que has puesto te puedo aconsejar de pocas pero al menos de las que he plantado yo te puedo decir algo.
    Nomelvides, yo las plante en semillero casero y las mantengo humedas con mucha luz y a una temperatura más o menos calida en torno a los 20 grados puede que alguno más sobre todo ahora, que está haciendo mucho calor por aqui, además a mi ya me han brotado y te puedo decir que aguantan bien por ahora :sonrisa:
    Portulaca, yo la plantaría directamente en el lugar donde quieras tenerlas yo lo haré el mes que viene o el otro cuando ya haya calorcita y cuando ya te hayan brotado veras que son más resistentes a la sequía, eso si, si las riegas a menudo se pondrán muy muy frondosas. No entierres las semillas, esparcelas por la tierra..
    Aliso, yo solo he plantado del blanco y te puedo decir que tambien lo plantes directamente donde vaya a ir, lo mantienes humedo y cuando ya tengas las plantitas algo creciditas veras que puedes espaciar los riegos. Además de que es una planta que enseguida se sabe que le falta agua.. se queda toda aplastada, pero en cuanto lo riegas se espabila enseguida. Al igual que la Portulaca no debes enterrar las semillas.
    Espero haberte ayudado.. y mucha suerte con tus semillas.
    Otra cosita que te diria es que miraras la epoca de plantación que te aparece en el sobre imagino que serán de distintos meses y puedes prepararte varias tandas de semilleros para no tenerlas todas a la vez que dan más trabajo.
    Besos :icon_biggrin:
     
  3. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    mariola_suarez_25, creo que deberías mirar SEMILLEROS PASO A PASO, donde sussig ha puesto un listado bastante completo de semillas. No obstante decirte que las zinnias no se entierran mucho, sólo una pequeña capa, que necesita luz y calor, unos 22 grados para germinar, que deben estar en semillero cubierto, es decir semillero tapado con film de cocina, tapa de plástico,etc. pero con mucha luz para evitar que luego te salgan debiluchas. Que las tienes que mantener húmedas, sin exagerar, que tardan aproximadamente 24 horas en germinar, y que cuando ya han germinado todas, las puedes dejar sin cubrir, pero las tienes que seguir manteniendo calentitas. Que no debe darles el sol para evitar que las raices se quemen, y que hasta que no salen las hojitas verdaderas, debes mantenerlas en el semillero.

    Yo las he sembrado , así que si tienes alguna duda, ya sabes :razz:

    Besos
     
  4. hola a todos.
    Julia Martínez, ZOA, Gracias a las dos por los consejillos q me habeis dado.
    Ciertamente cada una tiene su mes de plantacion pero casi todas son de marzo y algunas muy pocas de abril..
    Esta bueno saber de las q hay q cubrir muy poco las semillas...
    mirare el post ese menicionado.
    gracias a las 2 de nuevo.
    un saludo.
     
  5. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria