Semillas de varios árboles he recibido y no sé cómo ni cuándo sembrar

Tema en 'Multiplicación de árboles por semillas' comenzado por RoberGabo, 25/7/06.

  1. RoberGabo

    RoberGabo Cap. Rober William III

    En varios intercambios he recibido estas semillas que no se cuando plantarlas y si requieren tratamiento previo. Ahora por esta zona es pleno invierno y quiero estar preparado para la siembra. Desde ya gracias por la ayuda.:5-okey:

    Pawlonia tomentosa (Thunb.) Steud.
    Ilex aquifolium
    Symphoricarpus albus
    Tamarindus indica
    Casuarina equisetifolia L.
    Carya illinoinensis
    Laburnum anagyroides Medic.
     
  2. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Re: Ayuda con las semillas

    Hola,

    la Pawlonia y la Casuarina no necesitan ningún tratamiento especial para germinar. El ilex necesita varios meses de estratificación en nevera y el tamarindo, creo que necesita escarificación (limar un poco la semilla o sumergirla un minuto en agua hirviendo).

    En cuanto a la bolita de nieve (S. albus) no lo sé, pero sembré unas cuantas esta primavera y no me germinó ninguna. Puedes probar a estratificar un par de meses antes de sembrarlas.

    Un saludo.
     
  3. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: Ayuda con las semillas

    A mi me germinaron bien las semillas de tamarindo, sin escarificación ni ningún tratamiento. Una noche sumergidas en agua y después plantadas.

    Saludos
     
  4. RoberGabo

    RoberGabo Cap. Rober William III

    Re: Ayuda con las semillas

    Gracias a los dos por la pronta respuesta, pero tengo una ultima pregunta:
    todas se plantan en primavera?
     
  5. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Re: Ayuda con las semillas

    Hola,

    en primavera todas sin problemas. Alternativamente, puedes también plantar en otoño las que creas que resistiran el invierno de tu zona, y simulando condiciones primaverales y protegiendo los plantines en la época que tú quieras.

    Un saludo.
     
  6. RoberGabo

    RoberGabo Cap. Rober William III

    Re: Ayuda con las semillas

    Gracias "clonc" pondré en pactica tus consejos:5-okey:
     
  7. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: Ayuda con las semillas

    Yo suelo plantar en otoño, cuando puedo. Mantengo las plantitas en el interior de la casa. En primavera y verano ya suelen crecer mas y las mantengo en macetas, dentro o fuera de casa protegidas. En otoño e invierno, vuelta a casa, y en la primavera siguiente ¡al campo! (pero poco a poco). :smile:

    Saludos
     
  8. Defendjacaranda

    Defendjacaranda Defendjacaranda

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Ciudad de México, D.F.
    Re: Ayuda con las semillas

    hola quisiera si ustedes pudieran darme ayuda con respecto a la jacaranda. necesito su valiosa ayuda. De antemano gracias
     
  9. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: Ayuda con las semillas

    ¡Hola!

    Si nos especificaras algo mas tu pregunta, quizá algún forero supiera contestarte.
    ¿Quieres información sobre la germinación de las semillas? ¿o sobre las características de la planta? ¿o sobre algún punto concreto?

    Saludos
     
  10. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: Ayuda con las semillas

    ¿ ... ?