¿Semillas de vinca o son alegrías de la casa?

Tema en 'Vincas' comenzado por charo valado, 12/5/04.

  1. charo valado

    charo valado

    Mensajes:
    152
    Hola a todos.

    Hace cosa de dos semanas sembre unas semillas de vinca. Me he fijado en las flores que vienen en el sobre y me ha parecido que son las típicas "alegrias de la casa". Alguien sabe decirme si es eso cierto.

    Por otra parte el año pasado vi alegrias en una rotonda y me quedé impresionada de lo frondosas que estaban. Sin embargo la semana pasada en el vivero las plantas que había eran muy pequeñitas. Realmente llegan a ponerse frondosas o es que hay varios tipos de alegrias?.

    Gracias.
     
  2. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Pues creo que de alegrias hay varios tipos, la vinca y la alegria son dos plantas distintas.
    Pon impatiens en el google en imagenes y te saldran varias, y prueba a poner vinca y te saldra la planta en cuestión.
    Por aqui la vinca se da de perlas, se puede llegar a hacer invasiva, pena que ya comprases, te podia dar yo todos los esquejes que quisieras de ellas.
    Un saludo
    Julia
     
  3. charo valado

    charo valado

    Mensajes:
    152
    Gracias Julia por lo de los esquejes. de momento están las semillas en la maceta esperando a brotar, si dentro de 15 días no consigo nada te pediré.

    Ya he visto la diferencia. Lo que había el año pasado en la rotonda de juan XXIII eran vincas o alegrias? Yo creo que eran alegrias. Estaban fabulosas.

    A mi me interesaba poner unas plantas para cubrir unas jardineras en un lateral del jardin, y había pensado en las alegrias, pero el otro día me quedé un poco parada cuando fui al vivero y las ví tan pequeñas. No sé, puede que si hay varias clases las que tenían fuesen pequeñas. Aunque por otra parte también estoy pensando que en el caso de los tagetes de una planta chiquitita luego te queda una mata muy guapa......

    Qué me recomendais? :roll: :roll:
     
  4. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Las alegrías son Impatiens que yo recuerde.

    Saludos.

    Manuel.
     
  5. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Mira la vinca que yo tengo es esta
    2307172.jpg
    en esta pagina la verás mejor es de donde pille la foto
    http://www.invasive.org/eastern/srs/EV.html
    He visto en google algunas que tienes razón son muy parecidas a la alegria, pero vamos que no es lo mismo.
    Puedes poner en la jardinera zinnias tambien, son muy bonitas, te aguantan el sol de verano de orense perfectamente y a mi el año pasado me dieron flores hasta finales de otoño, o calendulas, además estas últimas sueltan la semilla y salen todas las primaveras.
    Un saludo
    Julia
     
  6. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola! Creo que la vinca que confunde Charo con la Impatiens es esta:

    vinca.jpg

    Se diferencia de la vinca de Julia en que esta no es rastrera; mi madre tuvo una que llegó a medir más de medio metro, aunque no es muy normal le duró un par de años; normalmente se cultivan como anuales.
     
  7. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Yo tengo ésta última Ana, no he entendido bien cuál dices que es la rastrera, porque yo la que tengo se le están haciendo unos tallos larguísimos y colgantes, y me tiene sorprendida, porque yo pensaba que las alegrías no eras colgantes. Ya me contarás si sabes algo.
     
  8. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Mariangel, es que esta planta de la foto que he puesto yo no es una alegría (impatiens), es una vinca; pero, no sé de que variedad.
    La que puso Julia es otra variedad de vinca, rastrera, creo que es Vinca mayor. O sea hay vincas rastreras y vincas que no lo son, estas últimas son las que Charo Valado confundió con la alegría.