Semillas de violeta africana: cómo sembrarlas, información y experiencias

Tema en 'Multiplicar violeta africana por semillas' comenzado por fracano, 31/7/08.

  1. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Saludos.

    No he visto en el foro informacio sobre semillas si hay alguien que tenga experiencia en como plantarlas,cuidarlas ,regarlas,mantenimientos minimos, etc... seria de gran ayuda estoy esperando que me traigan semillas de violeta africana pero se estan retrasando y estoy buscando informacion de como plantarlas(sobretodo) y para que germinen he hecho una prueba con unas odoratas y de momento nada de nada solo por cojer experiencia y hacer unas pequeñas pruebas antes de plantar las africanas.gracias
     
  2. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: semillas(violeta africana)

    Por fin tengo las semillas pero que desilusion despues de hablar con el de la tienda me ha traido odoratas(4estaciones) las que ya tengo plantads y no han salido de momento a si que tengo una desilusion tremenda por que resulta que he esperado un mes para nada y ahora se las he comprado pero no encargo nada mas si no lo veo antes a si que sigo teniendo las mismas preguntas si alguien sabe como reponder a las preguntas anteriores se lo agradeceria saludos.

    PD: al menos espero que estas germinen y funcione por cierto eran encargos de tiendas diferentes.adios
     
  3. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: semillas(violeta africana)

    Bueno ya he aireado la tierra y puesto semillas nuevas junto con las viejas ademas he regado por arriba y por abajo para saber si germinan las 4 estaciones el de la tienda me ha dicho que unos 40 dias mas o menos haber si lo conseguimos ahora ya tengo todo medio recuperado.saludos.
     
  4. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: semillas(violeta africana)

    Saludos

    Ha salido las primeras semilla de 4 estaciones en cuando pueda pongo fotos parece y espero no precipitarme que son las dos primeras espero que germinen en caso que crezcan lo suficiente las enseño esto parece que va por buen camino.adios.
     
  5. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: semillas(violeta africana)

    madre mía la que tienes montá!!!
     
  6. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: semillas(violeta africana)

    Saludos.

    Hayer hacia mucho calor y com tenia que regar las plantas, llego la hora de las semillas y com no sabia si por arriba o por abajo las he pulverizado a una cierta distancia, y como es de pequeña la condenada en cuanto crezca foto. Se que lo he comentado pero tenia ganas de explicarlo mejor, por cierto lastima que nadie se atreba con semillas es muy gratificante ver com nace una violeta.adios.