Semillas despistadas XI (Palmas)

Tema en 'Identificar palmeras' comenzado por MANU_, 24/2/13.

  1. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Otras de Palma. No me acaba de convencer W. robusta, pues no le veo esos hilos y "cicatrices" en las fotos que comparo. Qué pensáis?

    [​IMG]
    S.D.XI
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Hombre......no me dejéis colgao con éstas que paicen facilicas.:desconsolado: :-? :11risotada:
     
  3. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Es que, si has descartado Washingtonia, no se me ocurre qué otra cosa pueden ser.
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Gracias por contestar Félix
    Tal vez no acabo de tener claro como son las de W.robusta. y la red no acaba de aclarármelo. Es más, creo que sé como son las de W.filifera, pero si estoy en lo cierto, tpco. se parecen nada a éstas, pues son negras, lisas, muy pequeñas.

    Supongo que éstas tú las ves como claramente de W.robusta ¿o tpco. te cuadran 100%? Huelga la pregunta, pero.....:icon_rolleyes:
     
  5. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Las veo como semillas de Washingtonia, porque para mí que lo que son negros y lisos son los frutos, las semillas son marrones (en cuanto al tamaño, no se puede valorar en la foto). Lo que ya no me atrevo a decir es si se trata de W. robusta, W. filifera o un híbrido.
     
  6. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Gracias Félix, creo que ya está claro gracias a tu ayuda. Mi equivocación procede de la foto que al hacerla muy de cerca me varió la percepción de la imagen que yo tenía de las semillas de W.filifera (vamos, que ví más a través de la foto que a simple vista). Como dices, seguro que son de Wasingtonia, y creo que de W.filifera, nada de robusta.

    Y, en efecto, las semillas de ambas son marrones. El tamaño de éstas (que he sacado de nuevo), es de aprox. 8x5 mms.:happy: :5-okey: