Semillas despistadas XV

Tema en 'Semillas de plantas' comenzado por MANU_, 2/3/13.

  1. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Bueno, otro par (y las que quedan :mrgreen: )

    Pa variar, éstas primeras las sé. A ver si alguien es capaz de identificarlas, pertenecen a una especie muy interesante de una familia que -si no me equivoco- es monogenérica (algunos taxónomos aun mantienen el género en su familia anterior). Si queréis más pistas os las voy dando, caso que no la identifíquéis, que lo dudo.:happy:

    [​IMG]

    Y éstas ni idea. Por supuesto de una palma. Como véis con aspecto piriforme claro, sobre todo la semilla en sí, aunque tb el fruto.

    [​IMG]
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Una pista más sobre las primeras semillas: antes estaba ubicada en las buxáceas. Y aun otra: la planta es originaria del límite entre Mexico y USA, en el desierto de Sonora.

    Venga, venga, no es difícil.:razz:
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Joder Manu, a estas horas:meparto:
     
  4. Simmondsia chinensis
     
  5. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Nunca es tarde si la dicha es buena.:smile:

    ¡¡¡¡Bingo!!!!!:5-okey:
     
  6. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Las semillas de la palmera se parecen a las de Pritchardia pacifica.
     
  7. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    No me cuadra demasiado Félix. Mira este hilo del foro de palmeras de aquí mismo:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=216457

    Ese aspecto piriforme difiere de los frutos redondos que veo en el hilo. Tal vez tú tengas otra info...pero gracias igualmente.
     
  8. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola a todos:

    A ver si la palmera va a resultar también del límite entre México y USA...

    Saludos
     
  9. Grulla damisela

    Grulla damisela

    Mensajes:
    3.225
    Ubicación:
    Madrid,España
    MANU, aunque nada que ver con las palmas...el fruto me recuerda al de Prunus laurocerasus,(si mi memoria nome falla),apenas puedo ver imágenes,pues mi conexión ultimamente no puede ser peor.

    un saludo
     
  10. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    :sorprendido: :sorprendido: ¿Se trata de un mensaje encriptado?

    No Grulla, creo que pertenecen a una palmera, además no tengo ninguna conciencia de haber recogido frutos de P.laurocerasus pero gracias igualmente.:happy:
     
  11. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    Perdona MANU, se me había olvidado pasar por este tema. Me explico: los frutos de palmera me recordaron a los de Washingtonia, de ahí la alusión; si fuera así, se daría la casualidad de que las dos especies que muestras (la palmera y Simmondsia chinensis) coincidirían -más o menos- en su distribución natural, y creí que al aludir a esa coincidencia estaría claro que me refería a Washingtonia. Mis disculpas. :icon_redface:

    Saludos
     
  12. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    No hay ninguna disculpa que dar Xifa, simplemente fui yo el que no entendí la asociación de ideas, por eso pregunté si se trataba de algun mensaje cifrado.:11risotada:

    De todas formas no creo que sean de Wasingthonia, por ese aspecto piriforme, pero, bueno, todo podría ser.

    No sé si a tí te sale "mis mensajes" que siempre me han aparecido en la barra superior. Ha dejado de aparecer con lo que tengo dificultad para "pasearme" por lo que he escrito recientemente, de ahí que no haya revisado algunas de mis últimas respuestas.:happy: