Semillas echinopsis mirabilis

Tema en 'Echinopsis' comenzado por anikora, 27/6/09.

  1. hola a todos !!!!!!,acabo de recolectar semillas de este hermoso cactus,¿alguien va a querer?:11risotada: :beso:
     
  2. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Anikora, te lo agradezco mucho, pero las semillas y yo estamos reñidos....:11risotada:

    Un saludo y gracias por ofrecerlas, seguro que a alguien le interesan;)
     
  3. A mi por sembrar.... :smile: , yo acepto si tu quieres de grusonii o ferocactus, pero la especie de este ultimo no la se :icon_redface:
    Y eso que de tu especie tengo uno :mrgreen:
     

  4. vale ,como quieras:5-okey: :beso:




    no hace falta ,muchas gracias de todos modos,dame tu direccion por privado y te las mando:beso: :beso:
     
  5. no hace falta ,muchas gracias de todos modos,dame tu direccion por privado y te las mando:beso: :beso:[/QUOTE]

    Hecho, te he enviado un mp., pero no mandes muchas, por si alguien mas pide :eyey:
     
  6. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Hola anikora.
    Si aún tienes querría unas pocas semillas, de momento sólo tengo semillas de parodia floricomus para ofrecerte.
     


  7. dame tu direccion por privado:beso: :beso:
     
  8. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Pues por ganas de tener la planta no es, que el mirabilis es precioso y saca unas flores que :sorprendido: Muy bonito tu ofrecimiento, pero yo personalmente no tengo paciencia para los semilleros:-? Como no vengan con los pinchos desarrollados, ta chunga la cosa conmigo:meparto:
     
  9. Ya las he sembrado, ahora haber a esperar que nazcan. :5-okey:

    Me he reservado unas cuantas por si acaso ;)

    Y muchas gracias anikora :beso:
     
  10. euridice

    euridice

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    valencia, españa
    Hola a todos.

    ¿Alguien podría explicarme qué tengo que hacer para reproducir mi echinopsis mirabilis?

    He leído que hablábais de paciencia con los semilleros, pero no sé si es porque tardan mucho tiempo o porque hay que darles muchos cuidados...

    ¿Tengo que plantar todas las semillas juntas o por separado? ¿Cómo hay que regarlas?

    Un saludo y gracias.
     

  11. kochelillo espero que tengas suerte con esas semillas :beso: :beso:


    aqui tienes la pagina de un forero que pone un metodo para plantar cactus,yo no lo he hecho,no he sembrado nunca cactus,lo unico que he sembrado ha sido semillas de adenium obesum y no me ha ido mal;)

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=124583

    espero que te sirva:beso: :beso: , te pongo una foto de mi echinopsis para que veas donde estan las semillas ,no hay que hacer nada ella sola se reproduce ,cuando se mustia la flor empieza a engordar donde ha estado adherida la misma,pues ahi estan las semillas ,te lo muestro con una foto

    [​IMG]
     
  12. euridice

    euridice

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    valencia, españa
    Mil gracias, anikora.

    Sí, sabía que ahí estaban las semillas, pero el año pasado las puse todas juntas en una maceta y no salió nada :( .

    Voy a ver ese link que me has recomendado.

    Y... bueno, si consigo saber cómo ponerla, también adjuntaré la foto de mi echinopsis, aunque le cogí un plano que luego no me gustó.

    https://img20.***/img20/8158/dsc01542y.jpg
     
  13. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Muy chulos vuestros E. mirabilis, yo tambien he sembrado pero aun no dan señales de vida, lo que me intriga es que lei que estas flores al ser nocturnas las polinizan los murcielagos y yo no he visto ni uno por mi zona, ahora tengo otro fruto engordando (si alguien m´´as quiere semillas ya sabeis) ¿quien lo habra polinizado?
     



  14. me hagas mucho caso pero creo que se autopolinizan solas y mucho antes de que se abra la flor y se mustie:beso: :beso:
     
  15. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Gracias Anikora por la aclaracion, nunca te acostaras sin saber una cosa mas..........:5-okey:
    Otra pregunta, ¿tu has sembrado las semillas? ¿te tardaron mucho en germinar?, es que las mias ya me estan mosqueando que no salen.:desconsolado: