Semillas: ¿en qué condiciones semillas deben estar para sembrar y época?

Tema en 'Multiplicar por semillas palmera coco plumoso o pindo. Cómo germinar semillas' comenzado por CAM, 12/2/10.

  1. Hola a todos. Soy nuevo en ésto y quisiera saber en que condiciones deben estar las semillas de pindó para ser plantadas y cual es la época del año propicia para el transplante a macetas.
    saludos.:5-okey:
     
  2. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Re: Semillas de palmeras Pindó.

    HOLA CAM!!! te cuento mi experiencia algo rara por cierto. Tengo dos pindo adultas en mi patio en noviembre de 2008 hicimos la pile y parte de la tierra fue extendida debajo de ellas. Por septiembre/09 mas o menos encontre debajo de ellas cientos de plantitas:52aleluya: empece a juntarlas en macetitas y aca las tengo, creciendo y todavia tengo muuuchas que siguen naciendo solitas.:52aleluya: POr otro lado junte las semillas que estaban a ras del piso las puse en remojo como lei por este foro las sembre y aca estoy esperando pero no pasa nada. Segun mis calculos va a llevar varios meses mas porque las que nacieron solas (lo que sabe hacer la naturaleza solita) estuvieron tapadas desde diciembre 2008 hasta septiembre 2009 (varios meses). Espero no haberte aburrido si algo te interesa tenes nomas que decirme. Un saludo.-
     
  3. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Re: Semillas de palmeras Pindó.

    CAM si nadie te da mas datos pone la consulta en el foro de palmeras y cicas alli es mas especifico. suerte. :5-okey:
     
  4. Re: Semillas de palmeras Pindó.

    Gracias Juca.
    un abrazo.:5-okey: