Semillas en vaina verdes de árboles: ¿recoger y dejar secar o dejar secar en árbol?

Tema en 'Multiplicación de árboles por semillas' comenzado por Ingrid_, 26/10/06.

  1. Ingrid_

    Ingrid_

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Entre Rios, Argentina
    Hola! como estan? Estoy muy interesada en hacer germinar semillas de arboles y la mayoria de los arboles que vi esta la vaina verde todavia...quisiera saber si se puede cortar y dejar las semillas que se sequen dentro de la vaina o es mejor dejar que se sequen colgadas del arbol?
    Desde ya agradeceria mucho sus aportes!
    un besote:beso:
     
  2. Choique

    Choique el ñandú petiso

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Tigre, Provincia de Buenos Aires
    Re: Vaina de semillas de arboles

    Sería bueno que nos digas qué árboles son. Pero en general, conviene dejar que las vainas maduren en el árbol por lo menos hasta que empiecen a secarse, lo que se nota porque cambian de color. No arrancarlas cuando todavía están verdes porque las semillas podrían no haberse desarrolado del todo aún.:5-okey::mrgreen:
     
  3. Ingrid_

    Ingrid_

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Entre Rios, Argentina
    Re: Vaina de semillas de arboles

    Gracias Choique...cerquita de mi casa hay un arbol que tiene las hojas en forma de corazon y que cuando florece es hermoso..la vaina ya esta de color marron pero esta blandita ..no se que arbol es ..cuando me anime le voy a sacar foto..me da cosita ya que van a pensar que estoy por robar la casa..jajaja:11risotada:
     
  4. Choique

    Choique el ñandú petiso

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Tigre, Provincia de Buenos Aires
    Re: Vaina de semillas de arboles

    Esperá, fijate en este link primero. Catalpa.
     
  5. Ingrid_

    Ingrid_

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Entre Rios, Argentina
    Re: Vaina de semillas de arboles

    Hermoso arbol!!! no, no es pero muy parecido te diria..solo que las ramas son como curvas y la flor es rosada..pareceria un arbol frutal, pero no lo es..lo digo por las flores..
     
  6. Choique

    Choique el ñandú petiso

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Tigre, Provincia de Buenos Aires
    Re: Vaina de semillas de arboles

    Bueno, entonces ni idea de lo que puede ser. Esperaremos la foto a ver si lo reconocemos:happy:
     
  7. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: Vaina de semillas de arboles

    A mi me da que es el "árbol del amor" cercis siliquastrum (no sé si se escribe así). Ya nos contarás Yill. En cuanto a coger las semillas, es mejor que maduren en el árbol, notarás que ya están cuando se pongan marrones y sobre todo, si al coger una vaina y la mueves suenan las semillas del interior. Un abrazo.