Semillas encontradas en la playa en Costa Rica

Tema en 'Plantas de Costa Rica' comenzado por jfdocampo, 14/3/12.

  1. RigoCR

    RigoCR Rigo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Hola a todos... soy nuevo en el foro, este es el primer mensaje que voy a postear... un saludo desde San José Costa Rica... me encanta ver fotos relacionadas con mi país, por eso voy hacer mi pequeño aporte...
    Las semillas son tomadas de una zona costera, solamente reconozco las de ojo de buey ya que se dan en gran parte del país, esas semillas salen de una vainica grande, vienen tres o cuatro en cada vainica ( me disculpan si no entienden alguna palabra) esa semilla tiene la particularidad que si la frotas contra una superficie dura como una pared, se calienta de una manera que te puede llegar a quemar la piel...en Costa Rica hacemos bromas con eso, también mucho artesano la utiliza para crear collares, las hay negras y café...

    La número 4 son de Coyol, es una palmera y su tronco esta completamente lleno de espinas, muy peligrosas, si te pinchas con una de esas se te puede hacer una infección, vienen en racimos como de unas 200 semillas, las que recolectó el amigo ya están secas, pero cuando están verdes, lo que él recolecto está en el centro forrado por una carnosidad verde que tiene un olor y un sabor dulce, le encanta comerselo al ganado, solo se comen lo carnoso, jajaja la semilla no, muchas personas golpean esa semilla y extraen un coco que trae adentro, se come y es delicioso....

    Si logro averiguar de las otras imagenes les informo.