Semillas extrañas

Tema en 'Plantas extrañas o raras' comenzado por ELT, 30/5/09.

  1. ELT

    ELT

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola, hace poco llegaron a mi poder estas semillas que os enseño, pero la verdad es que no he conseguido saber de que son. He preguntado a la persona que me las dio, he buscado por internet, he rezado a los Dioses de la jardinería, pero sigo sin encontrar respuesta. A ver si alguien me desvela el secreto que ocultan!!!

    Como veis parecen unas pasas secas, son bastante pequeñas, tienen unos surcos y son de color marron casi negro.

    [​IMG]

    De momento he puesto unas cuantas a germinar a ver que sale...
     
  2. josefa Castellano Jimenez

    josefa Castellano Jimenez

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Malaga
    parecen del (galan de noche) su nombre autentico no lose ,espera por si los que saben te dicen algo.
     
  3. Creo que son de Mirabilis Jalapa.
     
  4. Del galán de noche he visto los frutos, como guisantes blancos, pero nunca me he fijado en las semillas... Las de Mirabilis jalapa me parece recordar que son redondeadas y sin esas excrecencias tan marcadas. Estas me recuerdan a las de Passiflora.
     
  5. josefa Castellano Jimenez

    josefa Castellano Jimenez

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Malaga
    he mirado en google y es( Mirabilis jalapa) yo le llamo galan de noche.
    tambien ,Don diego de noche.
     
  6. ELT

    ELT

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Barcelona, España
    yo estoy mirando tb pero no consigo ver ninguna foto de las semillas.

    bueno de momento a ver si me germinan y os puedo enseñar alguna foto más adelante.

    Entre todos conseguiremos saber cual es!!! jajajaj

    gracias a todos
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Yo apuesto por Carica papaya.
     
  8. ELT

    ELT

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Interesante, he visto una foto por internet y creo que puedes haber dado en el clavo!!!
     
  9. Ahora que lo dices... también lo creo yo...
     
  10. GabiDex

    GabiDex

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    Chascomús, Bs As, Argentina
    Hola! Fijate el reconocimiento de Isidro que debe ser el mas acertado, mirabilis jalapa no es porque tu semilla tiene como verruguitas y la mirabilis no.
     
  11. En cuanto la vi pensé en Carica papaya...ahora ya no sé:16duda: :16duda:

    Acabo de comer papaya y cuando miré este tema fui tomar fotos a las semillas y hasta a las de mi Mirabilis jalapa..espero le sirva. Las de Mirabilis son mas duras. Las de papaya más suave aunque no sé si es proque están fresca pero las pude romper fácilmente con la uña.La otra no..y eso que las tomé de la planta frescas aún.

    Mirabilis jalapa

    [​IMG]


    Carica papaya
    [​IMG]



    Ambas
    [​IMG]
     
  12. ELT

    ELT

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Barcelona, España

    Ana Patricia creo que son las de carica papaya, de hecho viendo tu foto me doy cuenta de que no hay ninguna diferiencia con las mias. A ver si me germinan bien

    :icon_biggrin:
     
  13. Qué bueno, pués en unos días te germinarán, ellas son rápidas. Suerte:5-okey:
     
  14. Hola a todos! Necesitaría saber de qué son estas semis que me regalaron, si alguien me puede ayudar se lo agradecería.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias. Li.
     
  15. Lilicamelia - se parecen a las de Ipomoea alba