semillas frescas de adenium obesum

Tema en 'Adenium obesum (rosa del desierto)' comenzado por octavio35, 23/3/09.

  1. octavio35

    octavio35

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola a todos/as:

    Queria saber si alguien sabe de algun lugar serio, en donde se puedan conseguir semillas de adenium obesum o rosa del desierto con alto porcentaje de viabilidad... de calidad y frescas.

    El motivo es que conseguí 30 semillas de adenium obesum, pero realmente no me han salido buenas. Cogí 10 las puse en remojo en agua templada 1 dia y luego las meti en maceta pequeña muy poco enterradas y con plastico por encima, llevan cerca de 10 dias y nada de nada. Luego cogi otras 10 las puse también en agua 24 horas, estas a su vez la meti en un taper wear, en la base puse una servilleta humeda, luego las semillas y encima otra servilleta humeda y luego cerrada hermeticamente ... y nada de nada, llevan cerca de 5 dias... me quedan 10 semillas y no sé que hacer, me habien dicho que era de lo mas facil y no sé si es que estoy haciendo algo mal.... mi opinión es que no son semillas muy buenas, creo que de muy mala calidad.

    A ver si algun experto en el tema o alguien que las haya podido germinar y sobre todo, donde pueda conseguir semillas de calidad, le estaria agradecido.

    :5-okey: ....

    Octavio35.
     
  2. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
    hola octavio a que temperatura estan , normalmente germinan bastante bien sobre los 25 grados , yo todavia no he empezado a sembrarlas
    saludos alfonso
     
  3. octavio35

    octavio35

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Bueno, ramonchu, no sabria que decirte, 21-22 seguro.... tendria que medir la temperatura. La verdad que sólo esperaba que me saliesen algunas, me quedaria satisfecho... no sé que hacer con las 10 que me quedan. Realmente no sé si es que estoy haciendolo mal. Me habian dicho que semillas La Palma tienen muy buenas semillas, aunque creo que entre el otro dia y no vi semillas de adenium.

    ¿has plantado alguna vez ramonchu?... por si pudieras darme algun consejo.

    Gracias de todas formas

    Octavio.
     
  4. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
    hola octavio te he subido el post de siembra
     
  5. octavio35

    octavio35

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Bueno, Alfonso:

    Muy buen post, gracias.... a ver si tengo suerte... veo que tienes muy buena mano. que pasada de adenium de tantas variedades sacastes, que pasada :smile: :smile: :smile: ........ me imagino que tendras una cosecha propia impresionante. Me gustaria ver fotos de tus adeniums,, cuando puedas :5-okey: ...

    Gracias de nuevo.

    Un saludo Alfonso.

    Octavio.
     
  6. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    La mayoria de las semillas, aparte de que precisen o no ciertas condiciones previas, no suelen germinar antes de los 15 dias y a veces bastante mas....No conozco la semilla en cuestión, pero si tiene una cubierta algo dura o coriacea o precisa algun tratamiento anterior, es muy facil que te tarden aún un poco. Aunque se trata de una planta de savana y de lugares secos, la temporada de lluvia es muy acusada, por lo que a lo mejor precisa encharcarse durante dias o semanas....lo ignoro, pero creo que es pronto para que consideres que no son buenas y lo que es casi seguro es que te has precipitado un poco en cuanto a la temperatura actual que no es la indicada y, posiblemente tampoco el fotoperiodo o luz solar que algunas semillas perciben y que es mas facil que germinen en otoño......
     
  7. octavio35

    octavio35

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Gracias Nelo por la aclaración. Lo tendré en cuenta.

    :5-okey: ....

    Octavio.
     
  8. octavio35

    octavio35

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Bueno, hoy parece que ha brotado una semilla de adenium, el brote esta casi a raz del suelo, de forma arqueada, color blanquecino y ya iré viendo la evolución, creo que si....

    Sólo una pregunta, ¿cuanto tiempo hay que dejarla encerrada tipo invernadero?, hasta que tengo mas o menos algunas hojitas... se puede ir destapando o dejando una breve entrada de aire mas adelante?... no tengo experiencia con adeniums.

    Octavio.
     
  9. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Hola, yo tampoco he sembrado todavia Alfonso, estoy esperando a que me digas... preparados, listossss... yaaa!!! :11risotada:
    Aún no teniendo ni idea sembre semillas de adenium en junio (200:icon_cool:, en un preparado de tierra muy muy mineral, las puse en una ventana cara norte, donde le daba el sol unos minutos por la mañana, y el resto del dia calor sin sol, a los pocos dias estaban germinando.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Así estaban en octubre. Ahora van mas o menos tirando, perdieron todas las hojas y estan volviendo otra vez.
    Espero que tengas suerte con las tuyas.
    Ah, yo no las puse en remojo.
     
  10. octavio35

    octavio35

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Gracias Gema... por cierto muy bonitos esos adeniums,,, veo que te salieron bastantes... :5-okey: ...

    Octavio.
     
  11. carabante

    carabante

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    españa cadiz
    Hola me gustaria,si alguien porfavor puede k me vendan o regalen algunas semillas por aqui en cadiz no las venden y es una planta que me gustaria tener.Por favor si alguien es tan amable muchas gracias.
     
  12. octavio35

    octavio35

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Bueno, comentaros que ya me han brotado 3 semillas de 5 que puse en un recipiente, mañana pondré fotos...

    Tenia dudas relativas a la hibridación de adenium obesum:

    Se pueden hibridar facilmente con polinización manual o si los ejemplares bien de cruces hibridos ¿son fertiles?... y por otro lado saber si es factible el cruce con otras variedades de mismo genero, ya sea somalense, arabicum, etcc..

    Octavio.
     
  13. octavio35

    octavio35

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
  14. carabante

    carabante

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    españa cadiz
    Gracias ,octavio por las semillas me lleguaron ayer.
    Ya las tengo plantadas haber dios quiera que tenga suerte ,o mejor dicho que tu me des suerte puesto que tu me las as regalado. De veras gracias te estare eternamente agradecida.
     
  15. carabante

    carabante

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    españa cadiz
    Hola octavio me gustaria que me mandaras semillas otra vez las otras no me salieron yo te las pago contra reembolso porfavor.(creo que algo hice mal para que no me salieran)un besote :5-okey: