SEMILLAS GERANIO PENSAMIENTO

Tema en 'Geranios y gitanillas (Pelargonium) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por IMPIUS, 16/3/15.

1. freia

freia

Cuanto me queda por aprender, el otro día mirando fotos encontré una que era como un regal mío, y mira por donde ponía el nombre, Pelargonio sp.
    Y por ese nombre me salían alguno parecido. ¿Es lo mismo que los silvestres?. Un saludo .

2. freia

freia

3. Fabian

Fabian

El enlace es viejo, porque este hilo es viejo. Igual era para USA ese enlace.

sp. (plural spp.) es la abreviatura de especie. En botánica quiere decir que no se conoce (o no importa especificar) la especie. Pero no se usa cuando la planta es un híbrido.
    Por ejemplo: En la zona se hallaron, Drosera capensis y Pelargonium sp.
    Muchos Pelargonium spp. crecen a la orilla de los ríos en la región del Cabo.
    sp. y spp. nunca van en itálico.

Ahora: En la vida real la gente lo usa cuando no tiene la menor idea de que híbrido o planta es.
    Está mal usado. Si buscas en internet por Pelargonium sp. vas a encontrar cualquier Pelargonium, aún híbridos.

Que yo sepa no hay abreviatura para híbrido desconocido. A lo sumo se pone Pelargonium hibrido si no se sabe nada.

4. freia

freia

Hola gracias por la aclaración. ya me entero, el caso es que tienes razón, hay muchas fotos que pone sp. y no los veo que sean los silvestres, como tu contaste el silvestre es el cucullatum, los demás serán híbridos , más o menos viejos, pero híbridos.
    Gracias de nuevo.

5. Fabian, Hobbs Farm Geraniums cerro o practicamente quebro, cuando tu me diste la pagina, yo les compre algunas plantas que aun conservo, despues de unos meses pusieron un comunicado muy bonito anunciando la terminacion y recomendando a geraniaceae. com y otros, ya yo le compraba a la primera que creo tambien me la diste y es la que mas me gusta por la calidad de las plantas y el precio que tienen, saludos.

6. freia

freia

¡Qué pagina más buena¡¡. me la guardo en favoritos. un saludo .