Semillas geranios del leroy merlin

Tema en 'Geranios y gitanillas (Pelargonium) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por campanilla_40, 3/10/15.

1. campanilla_40

campanilla_40

X
    cierto cierto ... eso me costó. ..cdo me lo habían cobrado vi lo q costaba y lo dejé pero a punto de no comprarlo estuve. .. compralo! X tres euros estarás de entretenida!

2. campanilla_40

campanilla_40

Mira freia...

3. Fabian

Fabian

Buenísimos Campanilla!
    Tienes un vivero de geranios!!! :11risotada: Qué cantidad!!!

Freia, que interesante debe ser ese programa. Aquí no lo pasan :roll:
    Yo cultivé esos dos que dices. Ya puse las fotos aquí algunas veces de las flores que me daban, las repito aquí abajo. Son muy lindos, y muy vigorosos, hay que podarlos sin pena o te ocupan mucho lugar.

3ZLZxCh.jpg

4. campanilla_40

campanilla_40

Hola Fabian ! ya he encontrado varios gusanitos en mis geranios!!!!
    Los miro y los remiro cuando veo alguna hoja fea hasta q veo al y luego lo machaco!!! Jeje si veo algún tallo feillo corto hasta sanear....y mi pregunta es. .. algo para protegerlos????para q la mariposa ni se acerque? ??? Malditos gusanos! Ah! Aun no tengo ninguna flor! Qué ganas! Gracias de antemano!

5. Fabian

Fabian

Aquí no tenemos al maldito gusano ese, la mariposa del geranio.
    Al menos por ahora no llegó.

Allá les suelen poner algun insecticida sistémico, como dimetoato, que se puede usar regando las plantas o pulverizándolas periódicamente.
    También hay gente que entraba aquí y tenía geranios lindísimos como Rocío, de Sabadell, que sólo usaba Cipermetrina de Compo, y los pulverizaba seguido y con eso no tenía problemas. (Cipermetrina no es sistémico (no penetra en la planta), es poco tóxico para mamiferos y aves, y se descompone con la luz solar - por eso pulverizaba seguido).

Yo tampoco tengo flores todavía en los germinados. Ya vendrán jeje

Estos días con noches con alta temperatura les dió clorosis por el calor
    WsUeMb0.jpg

6. pilar60

pilar60

Campanilla yo tambien les trato con Cipermetrina, y va bien, preciosos tus geranios ¡¡

7. freia

freia

hola , que maravilla, que bien se ven todos los geráneos, yo solo tengo uno de semilla , y propia, da un gusto ver como de algo tan pequeño sale un pelargonio. Yo la he pasado ya a maceta de barro , con un sustrato algo suelto, casi es turba. Y le ha ido bien.
    Yo reconozco que no los trato, voy revisando de vez en cuando y matando los bichos a mano.
    Pero miraré lo que comentáis para fumigar. Un saludo .

8. freia

freia

Se ven genial las hojas grandes. Pon algo de hierro. Un saludo .
    Mira que son bonitos los dos que has puesto, A ver si un día los consigo. Y si no pues a ver las fotos, Hace tanto que puse el enlace que no me acuerdo, jaja, lo miraré otra vez . SERÍA una pasada poder ver estas plantas en directo en su ambiente. Un sueño.

9. freia

freia

Vale ya me acuerdo. Si es lo que me imaginaba. Estaba mirando y no venden de esas semillas, Me recomendaste unas señora, pero ya he pedido la pista del enlace, no se ni donde lo tengo. Un saludo .

10. Fabian

Fabian

Les puse quelato de hierro, pero demoran en volverse verdes.

Cómo andarán los de campanilla?
    De los míos, el que me quedé ya está asomando la flor, si abre bien la subo...

La que vende semillas de pelargonium botánicos es:
    http://www.silverhillseeds.co.za/ByName.asp

escribe pelargonium en el recuadrito para buscar la lista.

11. freia

freia

Hola, lo he puesto en favoritos, para mirar con detenimiento. Un saludo.

12. freia

freia

Son una pasada los que tienen, para mi cumple me hago un regalo a mi misma, jaja, gracias por el enlace, mi geranio, aún es pequeñete . Que mejoren los tuyos.
    Un saludo .

13. Fabian

Fabian

si puedes fíjate tambien buscando Gladiolus (y también échale un vistazo a Romulea)
    Tienen algunos gladiolos botánicos increíbles. No sé que tan fácil será crecerlos de semilla...

CONSEJO antes de comprarle: Le envías un mail y le pregutas si tiene disponibles en stock tal y tal y tal (los que quieres comprar), y si te responde que sí, ahí compras.

14. Hola a todos, aprovecho el tema para poner foto de mis semillitas plantadas en agosto, ya estan floreciendo y comence a pasarlas a potes mas grandes. Son Maverick y Orbit, bueno eso decian los sobres, lo que si puedo asegurar es que las flores estan muy bonitas y casi no se repiten los coloresIMG]http://subeimagen.infojardin.com/moviles/images/56a0a642bbd82.jpg[/IMG]

15. No se pego, la pongo [​IMG]