Semillas geranios del leroy merlin

Tema en 'Geranios y gitanillas (Pelargonium) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por campanilla_40, 3/10/15.

1. freia

freia

hola vale gracias, he visto varios que me gustan, vamos los que has puesto en fotos, hay unos cuantos sin foto, esos no los he mirado. Igual es por que no los tienen.
    De bulbos por semilla no he probado nunca, demasiado tiempo.
    Ya te cuento si pido alguno.

2. freia

freia

se ven genial, muybien por ellos. ¿de donde compraste las semillas?. Un saludo .

3. freia

freia

https://www.harrisseeds.com/storefront/s-672-maverick-series-f1.aspx
    como soy una ignorante en esto de los geráneos, me ha dado por mirar, y que chulos son los maverick, yo tengo unos y me parece que son los nigra.
    http://www.thompson-morgan.com/flow...nnial-seeds/geranium-maverick-mixed-f1/3419TM
    aquí están muy bien de precio, no se si serán tan buenas. aunque vienen pocas, sería comprar dos sobres.
    http://www.swallowtailgardenseeds.com/annuals/geranium.html#gsc.tab=0
    Aquí es una locura. que pasada de variedades.
    Lo del mío, os pondré fotos a ver si se la variedad. Y guardo semillas por que hacen bastantes.
    Un saludo.

4. freia

freia

5. Fabian

Fabian

qué cantidad (y variedad) te salieron Maritza!! Buenísimos!
    Sube alguna fotito de los Nano, que a esos no los conozco "en vivo y en directo" jejeje

Freia, copia y pega la lista porque en el enlace se resetea la shopping cart y aparece la página en blanco
    Que no estén las fotos en el catálogo no significa que no los tengan. Yo he comprado algunos sin foto, como el Pelarg odoratissimum. Ya que te gustan los que huelen, ese es uno de los que más (un olor a manzana muy fuerte) .
    Así salieron los míos de las semillas que le compré.

8Uu6uKw.jpg

xGE9PRl.jpg

6. campanilla_40

campanilla_40

hola!!!! Maritza preciosos tus geranios pero ve poniendo maceteros mas grandes o necesitaras regar cada dos por tres... donde compraste las semillas?
    mis geranios están creciditos ya pero aun ni una flor! no debe quedarles mucho digo yo! mañana de día si me acuerdo les hago fotos y las veis.

saludos!!!

7. campanilla_40

campanilla_40

que bonitos Fabián! son pequeñinas las flores no? que tipo son? saludos!

8. Freia y campanilla-40, estos los compre a Park seeds, junto con unos nanos que ahora empezaron a florecer, cuando tengan un ramilletico completo pondre fotos. Yo estoy muy entusiasmada con mis resultados y disfrute mucho la germinacion, es un proceso que acapara toda la atencion y cuando son mixtos, una esta pendiente del color que saldra, me gusto mas que sembrar esquejes a pesar de la diferencia.

Fabian, tu siempre sacas algo interesante y desconocido para muchos, estan bonitas las florecitas, se parecen a las de pensamiento, y vas a hacer hibridacion o injerto? A mi me ha salido un color matizado en una de las planticas que me ha llamado la atencion pues no estaba en la lista de colores, el petalo es rojo abajo y rosado claro arriba, se ve bello.

9. Fabian

Fabian

Son chiquitas las flores del Pelargonium odoratísimum, y da montones.
    La planta inicialmente crece como una roseta, como se ve en la foto de abajo. Luego comienza a echar muchas ramas largas, que cuelgan o se apoyan sobre lo que haya y dan montones de ramilletes de flores. Lo más impresionante es el perfume de las hojas. A ese es solo rozarlo que desprende mucho perfume. Está bien puesto el nombre de la especie. Mucha gente lo usa para aromatizar azúcar, poniendo hojas en una azucarera, o para hacer postres.
    La planta puede durar muchos años, pero lo mejor es hacer plantas nuevas por semilla todos los años, ya que es fácil y la planta vieja pierde la forma y no es tan linda luego de 1-2 años. Lamentablemente no es de un grupo de pelargonium que se pueda hibridizar con los comunes. Se puede cruzar con Pelargonium sidoides, reniforme, ionidiflorum, y algunos pocos más.

A Park Seeds le hicimos una compra comunitaria aquí en el foro hace bastantes años entre varios. Votamos a ver cual híbrido íbamos a comprar, y ganaron los híbridos Multibloom (también llamados Multiflora). Dividimos las semillas entre los que compramos e hicimos una germinación en conjunto, subiendo fotos y comparando. Estuvo muy bueno, había gente de México, de España y de Argentina. A mí me quedaron algunas semillas en el refrigerador y a principios del año pasado las encontré de casualidad y probé a ver si aún germinaban (tenían más de 6 años!). Planté 2 y uno salió. Estos híbridos suelen dar muchísimas flores (no son tan grandes como las de Orbit o Maverick, aunque tienen buen tamaño). Sobrevive, aún con el calor extremo que está haciendo aquí, ayer 40 grados con mínima de 31!:-? No les gusta, ni es cuando mejor están, pero se la aguantan!
    Aquí aún en esas condiciones, ahora se ve en una misma rama 3 flores abiertas y además una por abrir (delante de la flor de la derecha). (Más a la derecha se ven parte de los ramilletes de flores de Pelargonium sidoides)
    Generalmente todos los de semilla son muy floríferos.

0TpBM79.jpg

10. campanilla_40

campanilla_40

hola! madre mía los precios son prohibitivos! Precioso tu geranio con tanta flor! No sé cuáles son los multibloom x más q lo leo ... Los gastos de envío son caros? Mañana prometo poneros fotos de mis plantas...algunas en jardineras puestas y otras aún en maceta...de qué color serán ? Ni idea

11. Yo tampoco se cual es el multibloom x, ellos ahora venden la serie maverick, nanos y pinto, ni siquiera los orbit y de hibridos solo he visto el maverick x blanco, yo tambien les compre black velvet rojo porque era el unico color que tenian en estos. Los black v. y los nanos estan importandolos de Holanda.
    Fabian, voy a buscar semillas de los de olor, se daran aqui? cuanto frio aguantan? , hoy estoy con los que no he podido pasar a potes grandes dentro de la casa por el viento y el frio, esta noche congela, yo que creia que nos quedariamos sin invierno y llego tarde, con agua, viento y congelacion, a esta ultima no le temo con los pelargoniums porque se ponen un poco quemados pero la resisten y como pasa rapido no hace mucho dano, saludos

12. Fabian

Fabian

Con los de olor, en la gran mayoría son las mismas temperaturas que todos los geranios.

Hay uno en USA que vende especies (botánicos) a buen precio. Yo compré hace mucho y el costo de envío era muy razonable. Tiene poca variedad, pero tiene algunos muy interesantes (incluyendo el P. cotyledonis, casi extinto en su habitat natural, la Isla de Sta Helena en el Atlántico.
    http://www.mesagarden.com/o2015.html

Si quieres esos híbridos de olor a rosas, etc. te conviene comprar la planta (que es reproducida por esqueje) Allá en USA vas a encontrar muchos, como el Attar of Roses, etc. que son famosos por el perfume.

Los Multibloom y más aún los Horizon son híbridos de semilla que dan muchísimas flores, aunque las inflorescencias no sean del tamaño de los Orbit, los Pinto o los Maverick. Son más bajos que los 3 anteriores porque ramifican más. Los Horizon ramifican mucho y dan una cantidad de flores impresionante.

Aquí hay fotos:
    http://www.wellgrowhorti.com/Page/Commercial/Flower Seeds/Geranium Hortorum/Geranium Multibloom.htm

http://www.wellgrowhorti.com/Page/Commercial/Flower Seeds/Geranium Hortorum/Geranium Horizon.htm

Yo de los Horizon tengo uno de los Ripples:
    http://www.marshalls-seeds.co.uk/pelargonium-geranium-horizon-divas-ripple-mixed-plants-pid6815.html

13. campanilla_40

campanilla_40

Os envío fotos de mis plantitas... justo después de hacer fotos me puse a cambiarlas a tiestos mayores xq no ne crecen algunas y puede ser debido a la poca tierra...

Espero q os gusten! Ah! Y algunas se llevó mi padre! No veas si cunden las 50 semillas del sobre del leroy! Ya parece q empiezan a salir flores... parece. ..chao!!

14. Fabian

Fabian

Qué cantidad, campanilla! Y muy sanitos!
    Ni que hubieses ido a un vivero y le hubieses dicho: Deme todos! :11risotada:
    Va a ser un espectáculo cuando comiencen las flores!

El mío que es un Maverick 'Star' está comenzando a abrir las primeras flores. Hoy lo saqué del sol porque está tan fuerte que le quema hasta los pétalos... están todos retorcidos.
    Y la clorosis por calor ... (no es variegado...es clorosis!).
    Igual después, cuando pasen estos calores infernales, se arreglan las dos cosas por suerte.

VVksuGm.jpg

15. campanilla_40

campanilla_40

Qué maravilla de flores x favor!