Semillas geranios del leroy merlin

Tema en 'Geranios y gitanillas (Pelargonium) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por campanilla_40, 3/10/15.

1. Campanilla ya tus planticas estan al darte flores, se ven bien bonitas, yo creo que si las miras en el centro le ves el boton afuera, pusiste 3 en cada jardinera? Yo empece a pasar a potes y me parece que voy a poner las que me quedan en jardineras.

Fabian, bello tu geranio Star, yo no he podido conseguir ese color, estoy esperando que lo saquen a la venta, Garden Harvest S lo vende pero tienes que comprar 20 semillas del mismo, no me gusta asi, deja ver si en los mavericks que le compre a ellos sale alguno.
    Yo veo las planticas de ustedes bien ramificadas, las mias ahora es que empiezan, despues de florecer y ya estan tan altas, que no se hasta donde llegaran, saludos

2. Fabian

Fabian

Yo el Maverick Star lo compre en Thompson and Morgan hace unos años. Esta es 1 semilla que me había quedado de las 5 que venían. (Podía haber hecho un esqueje de los que le regalé a mi mamá, pero bueno... ya que quedaba una sola, planté la semilla)
    Ahora no lo tienen en Thompson and Morgan, pero siempre lo suelen tener en catálogo.
    Seguramente alguno de los Maverick que creciste va a ser ese, porque siempre lo incluyen en los mix.
    Son muy caras las semillas de estos pelargonium híbridos con nombre.
    Ahora vi que algunos Maverick mix y algunos Horizon los tienen en oferta en Thompson and Morgan.
    Los bajaron de £3 y algo, a £0,99
    http://www.tandmworldwide.com/dispatcher?search=pelargonium

Uno tiene que despuntarlos para que ramifiquen, especialmente los más altos. Así dan más flores.
    Pero si uno hace eso tardan más en dar la 1ra flor, y uno lo que más quiere cuando los crece de semilla es ver qué color le tocó. Así que primero que den flor, y después, cuando se están haciendo muy altos, se le hace una podita para que ramifiquen y den más flores.

3. freia

freia

que buena oferta y que tentador. jo. Si tuvieran de las de la otra página, me animaba, plantas y luego haces como tu regalo para madre y te sale un regalo bien chulo por nada de precio.
    Un saludo .

4. freia

freia

5. Fabian

Fabian

6. pilar60

pilar60

Que bonitos esos pelargonium, pero yo de semilla.. no tengo paciencia, es un gran mérito por vuestra parte, quizá algún día tenga tiempo, algo que ahora estoy escasa.

7. freia

freia

que pasote, ayer lo intenté registrarme y ver si podía comprar y nada. me registro, y no se que royo me pide que no me aclaro, otro día lo intento. Es muy bonito .

8. freia

freia

Solo hay que dejarlos, y ellos van haciendo su camino, no te piden pan. Una vez sembrado va solo. Yo solo he sembrado de las mías propias, nunca había dejado secar las flores, y la verdad, es que nacen. Y sin mayor miramiento directamente en la misma maceta, si les das algo de condiciones favorables seguro nacen todas.
    Sale más económico, claro. Eso si en esqueje va más rápido, pero hacerlos, últimamente también me cuesta, y además muchos se me mueren.

Un saludo a todo el mundo.

9. Fabian

Fabian

Sí, pilar, es como dice freia.
    Los pelargonium tienen la ventaja que si te olvidas de regar las plantas pequeñas, no es como otras plantas que en 1 día pierdes todas las que germinaron.
    Estos tienen cierta autonomía y se pueden secar del todo durante un tiempo (sin exagerar) que no se arruinan.

10. campanilla_40

campanilla_40

Mirad lo q encontré! En carrefour semillas de geranio a 1.30 € el sobre!

11. pilar60

pilar60

Como me gustan estos.. preciosos, esa página de donde es..? acabo de ver que están agotados.
    Son un poco caros no..?

12. freia

freia

Hola, de por si , son plantas, que aunque hay quien las riega mucho, son bastante rústicas, y se pueden tirar mucho tiempo sin riego, sobre todo los de pensamiento, Aguantan más que otras plantas. Y los aromáticos, ya ni te digo, auténticas plantas para jardines de secano.
    Aún tengo las tres semillas por abrir, las miro todos los días. NO las pierdo de vista. :Thumbsup:

13. freia

freia

Son muy baratos, si que vale la pena elegir las, Por ese precio, hay que probar. ¡A comprar¡.

14. freia

freia

pilar ¿dónde lo has visto'?, No has puesto el enlace a la página. Yo lo he visto en alguna página de venta. No es tan raro. Bueno en las tiendas no se ve a menudo. Pero de semillas y fuera en linea, si que se ve.
    Un saludo .

15. Fabian

Fabian