Semillas geranios del leroy merlin

Tema en 'Geranios y gitanillas (Pelargonium) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por campanilla_40, 3/10/15.

1. No, no es el frio, aqui congela pero este ano el tiempo esta loco, dicen que por el fenomeno del Nino, lo cierto es que tenemos dias calientes, seguidos de dias frios a 3 o 4 grados en la manana con mucho viento y esto se alterna. Yo pienso como freia puede ser la humedad de los dias fuertes, y este patron esta pronosticado hasta abril, esperemos a ver que pasa, por el momento estoy fumigando con cobre. Saludos.

2. pilar60

pilar60

Pero que bonitos están esos zonales, un triunfo para ti Campanilla :okey:

Que pena Maritza, este tiempo está loco, aqui ayer 26 cº asi las plantas se resienten mucho.

@freia si que tiene una flor de cada manera, ha florecido y tiene una flor matizada en color fuchsia y otra lisa fuchsia, os la enseñaré.

3. freia

freia

Hola chicos, pues mis semillas, solo veo dos, que han nacido, pero bueno las voy a dejar, encima leí hace nada que hay que dejar dos días con un papel mojado, yo las sembré directamente, no se si eso ha influido en el retraso. NO lo se.
    Luego ayer me encontré una semillas en una jardinera al lado de su geráneo. La he puesto con papel húmedo a ver si esta nace.
    Un saludo.

4. campanilla_40

campanilla_40

Mis geranios plantados son de dos colores. ..unos son rojos y otros q tienen hojas verdes en dos tonos me salieron flores color salmón ...mirad q bonito!

5. Lindos, campanilla, a mi no me ha quedado casi ninguno, todos los nanos murieron y los de hiedra van por el mismo camino, dicen que es plaga bacterian;, estoy triste, mantengo la fumigacion con cobre pero no pienso destruirlos, si se mueren todos, mala suerte, esperare a ver que pasa, saludos

6. freia

freia

Hola, que bien se ven , ya tendrás ganas de ver la flor. Madre mía no me queda nada ni que , para que mis semillas se pongan como los tuyos. Ha valido la pena la espera . Un saludo.

7. campanilla_40

campanilla_40

Todo llega... Próximo año repito... Dimetoato funciona genial.... Ve poniendo fotos!

8. freia

freia

buenas. pues si vale la pena por poco dinero te juntas con varios zonales. No se lo que es el Dimetoato. Lo miraré.
    Pasa buen día de viernes santo. Un saludo.

9. campanilla_40

campanilla_40

10. pepi

pepi

11. campanilla_40

campanilla_40

Uy murió en Navidad :( gracias!

12. campanilla_40

campanilla_40

[​IMG] hoy vi los geranios raros. . Con hojas como plegadas ... estaban sequillos y los regué bien. .. me sabreis decir algo? Mirad la foto anterior. ..

Y llevo días q muchas hojas se ponen de un tono anaranjado como en la foto siguiente. .. será de los cambios de temperatura? ?

Gracias de antemano!

13. freia

freia

Hola no sabría decir, yo si veo hojas secas las quito, simplemente. No creo que sea nada raro. Un saludo.

14. Hola, si puede influir el cambio de temperatura pero por si o por no, yo cortaria todas las hojas que se ven plegadas para evitar danos mayores, saludos.