Semillas germinadas: ¿cuándo pasar a una maceta?

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por jesusfelix_100, 17/8/10.

  1. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: Cuando se cambian las semillas germinadas ( actualizado 11 de septiembre)

    por cierto cada vez me toma mas tiempo subir fotos jeje.
     
  2. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: Cuando se cambian las semillas germinadas ( actualizado 11 de septiembre)

    ademas por hoy agrego que estoy intentando germinar una avellana o castaña que me encontre por ahi, la rompi con cuidado y puse en remojo la castala durante 1 dia y medio ahora esta en toper.

    haber si germina.

    aunque pues me da lastima que el castaño y el nogal sean arboles tan grandes.
     
  3. Re: Cuando se cambian las semillas germinadas ( actualizado 11 de septiembre)

    Hola buenas tardes. tengo una duda¿que hacer con estas semillas de limon que an germinado?¿las paso a tierra o espero algunos dias mas?. si se fijan en la semilla mas pequeña no hay raiz pero hay hojitas :icon_biggrin:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: Cuando se cambian las semillas germinadas ( actualizado 11 de septiembre)

    hola saludos, segun mis experiencias a los que ya tienen raiz ya los cambiaria a tierra, con mucho cuidado y sin que les de por mucho tiempo el aire, humedece bien la tierra para que no le falte humedad, de preferencia tierra nueva libre de insectos que se la puedan comer, y dentro de poco comenzaran a crecer, con la que no tiene raiz esperateun poco mas

    saludos

    posdatta cuando lo entierres ayudale a la semillita enterrandola con la raiz hacia abajo. y haz el agujerito con un palillo o algo asi.
     
  5. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: Cuando se cambian las semillas germinadas ( actualizado 11 de septiembre)

    al tipo de arriba le respondi hace varios dias, y no volvio a entrar, solo hizo la pregunta y se fue

    que gracioso.
     
  6. anisfairy

    anisfairy

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    México
    Re: Cuando se cambian las semillas germinadas ( actualizado 11 de septiembre)

    Que ondita Jesusfelix_100!

    Muy interesantes tus avances. Los aguacates que tengo ahí van, uno como que tuvo falta de nutrientes pero ya se está reponiendo.

    Sobre la germinación de duraznos aún no he podido hacerlo, que se rompe la semilla. Casi no he estado en labores porque estoy haciendo una guía para cultivos en azoteas, si puedes darte una vuelta al blog y darme tus comentarios sobre la misma estaría super porque me es muy importante que sea comprensible y sencilla :smile:

    Lo que sí, no son frutales pero hoy sembraré ajos, vamos a ver que pasa pues será la primera vez.

    En un rato cuelgo fotos de los aguacates para que los veas. Ah, te acuerdas de los brócolis? Les estoy dejando para sacar semillas, está muy interesante su proceso :smile:

    Rodrigo.molina,

    Yo te sugiero que esperes aún más, deja que salgan los cotileidones y entonces ya la siembras ;)

    Saludos!
     
  7. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Cuando se cambian las semillas germinadas ( actualizado 11 de septiembre)

    A mi tambien me molesta esa actitud,:enfadadote: te tomas el trabajo y la molestia de contestar, por no decir cuando hay que estar buscando enlaces o información que simplemente hay que buscarla de la manera más sencilla en Google, que yo lo hago de buen grado, pero ¡hombre, seamos un poco enrrollados todos! y no hagamos trabajar a los demás en balde, un saludo.
     
  8. anisfairy

    anisfairy

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    México
    Re: Cuando se cambian las semillas germinadas ( actualizado 11 de septiembre)

    Para qué molestias, mejor buena vibra a todos, después de todo no sabemos qué condiciones tengan los que no agradecen las respuestas, tal vez no se conectan tanto como nosotros o tengan otra serie de eventos que les imposibilita responder si ha servido tu ayuda.

    Saludos!
     
  9. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: Cuando se cambian las semillas germinadas ( actualizado 11 de septiembre)

    buen punto.
     
  10. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: Cuando se cambian las semillas germinadas ( actualizado 11 de septiembre)

    me parecio buena idea agregar los detalles extras.


    Todas las plantitas siguen creciendo, y sobre las bandejas ya han empezado a germinar los citricos, espero que lo hagan minimo 20 de los 30, bueno eso me gustaria, y los kiwis, pues le traigo sospechas a un grupo de plantitas disitintas a todas las demas que nacieron.

    por logica supongo que ya germine kiwi porque,

    examine las que germinaron en ambas bandejas y las que no eran iguales de las de kiwi deduje que eran estas.

    nomas que le salgan hojas subo imagen.

    ademas mi primer fresa germinada ya va por su segunda hoja

    fotos hasta despues de npoche buena.
     
  11. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: Cuando se cambian las semillas germinadas ( actualizado 11 de septiembre)

    al fin germinaron mis semillas de kiwi, estoy bastante feliz por ello, por cierto en mi experiencia germinan masomenos en 2 semanas casi todas las semillas pero en toper, y en tierra creo que fue hasta un mes y se tardaron masomenos 1 mes,


    por cierto,

    el metodo del toper te da la garantia de que si son l oque sembraste puesto que en tierra nunca sabriamos distinguir entre las semillas de kiwi y entre otras plantulitas que nacen porque venian en la tierra.
     
  12. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: Cuando se cambian las semillas germinadas ( actualizado 11 de septiembre)

    Al fin después de un tiempo las plantas siguen creciendo los kiwis y se han desarrollado bastante desde la ultima vez

    Espero subir fotos pronto
     
  13. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: Cuando se cambian las semillas germinadas ( actualizado 11 de septiembre)

    ya tengo un mandarino.


    por cierto ya me llene de arboles frutales jeje.

    por cierto por ahora ando preocupado porque haciendo labores de jardineria descubri que hay gallina ciega en ambos lugares de plantacion de mis frutales.

    en uno ya estan puestos, pero en otro aun no pongo ningun arbol y no se que hacer porque algunos frutales no soportan la cal.

    saludos.


    podando mi higuera decidi quitarle los arboles que salen alrededor del tronco principal, los quite sin la idea de utilizarlos despues, y resulto que salieron con raiz, asi que lo puse en tierra.
     
  14. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: Cuando se cambian las semillas germinadas ( actualizado 11 de septiembre)

    por ultimo antes de hacer el cierre de este post,

    ya me han sobrevivido la mayor parte de las plantas que he criado dentro de casa,

    estoy ansioso por que lleguen los finales del invierno para sacarlos a reluscir fuera de casa, a que crescan y formen arboles,

    aunque creo que de todos solo me voy a quedar con algunos, y con los citricos me gustaria hacer un pequeño seto de adorno.
     
  15. gdledflo

    gdledflo

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Tala Jalisco Mexico
    Re: Cuando se cambian las semillas germinadas ( actualizado 11 de septiembre)




    mis semillas de fresa las dejo al aire libre paro debajo de alguna planta como zarsamora u otra planta de freza y si me han resultado de 2 a 3 semanas a una temperatura de 5 grados centigrados en la mañana y al gunas mañanas a 0 grados a 28 grados centigrado en la tarde