Semillas germinadas: ¿cuándo pasar a una maceta?

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por jesusfelix_100, 17/8/10.

  1. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: Cuando se cambian las semillas germinadas

    Por ultimo,

    conforme vayan creciendo las ire trasplantando a otras macetas mas grandes.
     
  2. Danxzero

    Danxzero

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Mexico, Veracruz
    Re: Cuando se cambian las semillas germinadas

    entonces lo pongo a germinar en metodo toper pero ahora en temperatura de 26° mas o menos??
     
  3. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: Cuando se cambian las semillas germinadas

    creo que si seria lo conveniente ya que es mas rapido, ademas vas observando la germinacion ,

    cuando les salga un poco de raiz y el tallo, las pasas a tierra con cuidado
     
  4. anisfairy

    anisfairy

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    México
    Re: Cuando se cambian las semillas germinadas ( actualizado)

    Hola jesusfelix_100!

    Qué emoción ver tus platas de manzana! Y ese aguacate uyyyy... A mi se me hace que le va a ganar a los míos en estatura :sorprendido:

    Fijate que emoción ver las hojas de una pera, gracias a ti se como son :icon_biggrin:

    Vas a ver, en un rato edito este mensaje y te comparto una imagen de mis aguacates, para que también los veas ;)

    Muchas sonrisas!
     
  5. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: Cuando se cambian las semillas germinadas ( actualizado)

    Saludos, muchas gracias por los comentarios,

    enserio estoy ansioso por conocer tus aguacates, los esperare con ansias.
     
  6. anisfairy

    anisfairy

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    México
    Re: Cuando se cambian las semillas germinadas ( actualizado)

    Hola Jesusfelix_100!

    Ya no edité el mensaje anterior pero aquí está lo prometido:

    Este sufrió un topping natural, una de esas lluvias con granizo, les afectó un poco las primeras hojillas, pero al parecer a este le benefició :smile:

    [​IMG]

    Aquí está una foto del anterior con los otros dos, un va muy apurado, el otro como que le está batallando y el del topping, pues ni se diga ;)

    [​IMG]

    Y este, pues es uno que seguramente hoy voy a sembrar:

    [​IMG]

    Saludos!
     
  7. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: Cuando se cambian las semillas germinadas ( actualizado)

    Jeje muchas gracias por tus fotos, estan muy bonitos tus aguacates, ahora me toca preguntarte a ti,

    yo solo he germinado 1 y solo 1 asi que no tengo experiencia como tu.

    quisiera que me comentaras cuanto te tardaron en promedio de todos en germinar, el mio se llevo como mas de 40 dias si no es que hasta 50.

    Y despues de que te germinaron cuanto tiempo les tomo estar como estan los mas grandes que tienes


    saludos, gracias por tus fotos.
     
  8. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: Cuando se cambian las semillas germinadas ( actualizado)


    Hola, estaba volviendo a leer los mensajes y me llamo la atencion, que no conocias las hojas de los perales.
    y me preguntaba si de donde eres no hay perales?
     
  9. anisfairy

    anisfairy

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    México
    Re: Cuando se cambian las semillas germinadas ( actualizado)

    Hola Jesusfelix_100!

    Efectivamente, aquí donde ando no hay perales, de hecho es difícil encontrar frutales por acá. Casi todo es cemento y los árboles que están son jacarandas, pinos, ficus y bugambilias.

    Sobre los aguacates la verdad es que no recuerdo muy bien cuanto tiempo tienen pero esos tres que te enseñé hice un experimento, he aquí el recuento:

    Hace dos años compré una noche buena y la había transplantado a una maceta, lamentablemente con un día que no estuve en casa fue suficiente para que se pusiera triste. Intenté levantarla durante unos meses pero no se dejó.

    Ya sin noche buena, comencé a preparar la tierra que estaba en la maceta (estaba comenzando mi interés por la jardinería urbana y fue en esos momentos cuando pasó lo de la manzana), hice como una especie bruta de composta con restos orgánicos.

    En diciembre puse cuatro semillas de aguacate en esa tierra. Hasta que por mayo vi que un aguacate se asomaba. Para ese entonces ya estaba germinando los tomates y transplantando unos brócolis.

    Como mi cultivo prefiero hacerlo en sustrato más que en tierra los desenterré. Ahí no tuve suficiente cuidado y corté una raíz de un aguacate. Saqué los tres que ves en las fotos y también aprendí que necesitan profundidad en el suelo para su raíz.

    El último aguacate germinado que viste es mi método favorito de germinación, un frasco con agua y las semillas ahí. Ese creo que lo puse por junio, si, a mediados de junio y pues hasta la fecha es lo que ha crecido.

    Espero que haya respondido bien tus preguntas, si hay algo más que pueda compartir porfa dime :smile:

    Sonrisas!
     
  10. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: Cuando se cambian las semillas germinadas ( actualizado)

    jeje gracias por todo me agrada que me tomes el tiempo de responder y comentarme las experiencias de crecimiento de los aguacates que haz tenido.

    posdata

    Tambien donde yo vivo hay mucho cemento, pero afortunadamente tengo un terreno a mi alcance para mis frutales

    Algunos me comentan que si sigo poniendo cosas va parecer selva jeje

    saludos

    finalmente esperare a la primavera del 2012 para poner mi aguacate en suelo firme.
     
  11. anisfairy

    anisfairy

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    México
    Re: Cuando se cambian las semillas germinadas ( actualizado)

    Hola Jesusfelix_100!

    Qué suerte lo de tu terreno! Que yo por acá el que más se le acerca es un baldío lleno de pasto :11risotada:

    Entonces te vas a esperar hasta el 2012? Se me hace lejísimos pero sabemos que se pasa rápido. Oye, eso sí, no te olvides de postear tus avances en tus pics, que se me hace muy buena esa labor que estás haciendo y me gustaría compartir contigo por lo menos de vista por acá el avance de tus plantas ;)

    Muchos saludos!
     
  12. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: Cuando se cambian las semillas germinadas ( actualizado)

    Muchas gracias por seguir al pendiente, ahora que estan mas grandes subire fotos semanales para que se note mas es cambio, a mediados de la proxima semana ya estaran de nuevo aqui jeje

    saludos.
     
  13. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: Cuando se cambian las semillas germinadas ( actualizado)

    Por cierto ha cambiado un poco mi manera de pensar, y he pensado en criar semillas de frutas para despues buscarles lugar, ( oviamente en lugares que yo vaya visitar a futuro) para despues pensar y decir ese arbol yo lo vi desde que era una semilla...

    ahora voy a experimentar con semillas de mas manzanas y de citricos como naranja, ahora llevan 20 horas en un vaso con agua para que se hidrataran

    justo ahora las pasare a un tuper, espero germinen

    saludos.

    posdata

    si funciona dentro de algunas semanas tendre plantulas de naranja y mas de manzana, ahora intentare con unas de granny smith
     
  14. anisfairy

    anisfairy

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    México
    Re: Cuando se cambian las semillas germinadas ( actualizado)

    Hola Jesusfelix_100!

    Que gusto lo comentado! De verdad, me has dado una sonrisa cuando leí que quieres plantar árboles frutales en otros lados. Que es una buena forma de estar en contacto con la naturaleza :smile:

    No entendí mucho lo de las semillas, las humedecerás y después en el topper las pasarás? Le vas a poner algo más al topper, con tierra, o con las servilletas como las de la vez pasada? :o

    Vale pues, muchos saludos y felicidades por esa desición!
     
  15. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: Cuando se cambian las semillas germinadas ( actualizado)

    jeje lo del vaso con agua lo hice porque dicen que si pones en agua 24 horas las semillas absorben mas agua y a las 24 horas las cambie a un tuper con algodon, por cierto ya germino una de manzana granny stmith

    posdatta tire las de naranja porque le salieron hongos.

    la proxima semana subo imagenes de los avanzes