Semillas germinadas: ¿debo dejarlas en bolsa zip hasta que salga la primera hoja?

Tema en 'Germinación de semillas de palmeras' comenzado por dondanilo, 16/7/10.

  1. Hola tengo varias semillas de palmera germinads, wahi robusta y dypsis lutescens (areca) para ser más preciso. Han germinado en un germinador casero en fibra de coco dentro de bolsas zip. Ahora tengo un par cuya parte verde ha empezado bastante na brotar y se ve que va a empezar a dar la primera hoja.
    Mi duda es si debo dejarlas en la bolsa zip hasta que al menos produzca la primera hoja o si tengo que repicarla ya. Me da un poco miedo ya que tenia hace poco una semilla germinada con aerofilia, de washi robusta y la repique en media botella de plástico, antes de que sacara la primera hoja, al exterior (en sombra, no a sol directo) y no ha prosperado.

    También deciros que cuando repique utilize como tierra sustrato universal (el de Compo Sana) y no se si es más apropiedo para estos primeros periodods de la palmera. Y otra cosa ¿cuanta agua debe de tener una vez repicada?

    A ver si alguien puede ayudarme.

    Un saludo.
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Ayuda palmera germinada

    Por seguridad, puedes esperar a que tenga la primera hojita abierta, pero puedes repicar ya.
    Te aconsejo que el sustrato tenga buen drenaje. Añadiendo perlita se consigue. Y ya. Que no les dé el sol directo (a las arecas mejor que no les dé nunca el sol directo), y riega cuando sea necesario, cuando la tierra se seque, o la maceta pese poco...
     
  3. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: Ayuda palmera germinada

    yo he repicado como unas 10 o 12 whasy robusta esta semana pasada ninguna con la hoja abierta unas con la punta verde y otras estaban blancas aun, de momento esta semana no tengo bajas. Yo utilizo un sustrato que trae perlita y lo mezclo con otro que recojo de un vivero que lleva vermiculita, y riego pues, no dejo que se seque del todo el sustrato. un saludo
     
  4. Re: Ayuda palmera germinada

    Gracias por contestar. Esperaré a que den la primera hoja mejor, lo único que me queda una duda en cuanto al riego; una vez repicadas cuando note el sutrato seco ¿siempre las tengo que regar? es que con el calor que hace ahora en verano igual el sustrato se seca en 1 o 2 días y no se si es bueno darle a una palmera tanta agua y más en una etapa tan primaria.

    ¿Qué os parece?

    Un saludo.
     
  5. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Ayuda palmera germinada

    Si el sustrato se seca completamente cada dos días, riega cada dos días. No te preocupes. :happy: