Semillas germinaron y si debo pasar ya las plantitas a macetas o no

Tema en 'Trasplante o repicado de plántulas germinadas' comenzado por marikilla7, 29/2/08.

  1. marikilla7

    marikilla7

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    granada
    Buenos días!! a principios de febrero planté semillas de varias cosas (por eso pongo el tema aqui, en general) y me están saliendo girasoles, perejil y bella de día. (las demás aún estan chiquitisimas)
    El problema es que cuando dijeron de salir lo hicieron rapido y ahora estan muy paradas, en especial el girasol, que no ha crecido nada y además esta como tumbado, le toco el tallo y no esta blando, pero es como si no soportara su peso. He pensado que puede ser porque el semillero es chiquitín y igual se le ha quedado pequeño, pero creo que es pronto para trasplantar no? La bella de día va por el mismo camino y no quiero que se me mueran.
    Que puedo hacer???
    Gracias!!!!
     
  2. Graciela_S

    Graciela_S Amo la naturaleza

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Japon
    Re: Los paso ya a macetas???

    Holitas, a maceta la podes pasar, y ellas mismas te lo van a agradecer. Pero su crecimiento va a seguir muy lento, porque no es su època, adquieren su crecimiento a fines de primavera y floraciòn en verano :happy:
     
  3. marikilla7

    marikilla7

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    granada
    Re: Los paso ya a macetas???

    Pero no pasa nada porque las trasplante tan chiquitinas? es que leí que debía esperar a que tuvieran 6hojitas buenas y solo tienen dos...
    Aqui ya esta haciendo tiempo de primavera, por eso las planté antes, espero que en una macetita grande me sigan adelante!!

    Gracias!!