Semillas he sembrado y no han germinado: ¿pasa algo?

Tema en 'Multiplicación de hibisco por esquejes, semillas e injerto' comenzado por GARDEN GOLD, 29/3/11.

  1. Hola he sembrado semillas en lana de roca ya hace una semana y no han germinado . Alguien pudiera decirme que pasa con mi semillero
     
  2. coro2

    coro2

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    catalunya
    Re: hibiscus

    hola garden gold
    podrias ser un poco mas explicito
    por ejemplo que variedad de semilla , temperatura y humedad en tu semillero , tratamiento a la propia semilla etc.
    un saludo
     
  3. Re: hibiscus

    Tienes razon, perdona. Ante todo gracias por responder.
    Lo he hecho todo mal, ya he estado leyendo y me he dado cuenta de los errores. Primero es una planta de la urbanización que me gusta y la vi con semillas y quise probar sin conocimiento ni nada pero ya ves.
    Quiero recolectar semillas de esta planta y lograrlo con ayuda de vosotros. Es que soy asi de cabezón. He visto los tuyos y me he confirmado a mi mismo que es la planta que quiero tener para los veranos. Si me das una ayuda teórica, como de donde encontrar semillas de esas bellezas te lo agradecería. Un abrazo fuerte y gracias.
     
  4. coro2

    coro2

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    catalunya
    Re: hibiscus

    vamos por partes , supongo que la planta que dices haber visto en la urbanizacion sera hibiscus syriacus o alguna variedad que aguante el frio , en españa tenemos cambios estacionales y no podemos tener hibiscus tropicales en invierno , a no ser que les protejamos del frio , como un invernadero o dentro de nuestras propias casas , subo unas imagenes para que te orientes
    en cuanto a las semillas puedes consegirlas por algun forero o bien las compras por ebay , personalmente he comprado muchas por este sistema y siempre terminan por llegar , incluso una vez en ebay ee.uu consegui unos esquejes de blue chifon y llegaron perfectos
    cuando tengas las semillas vuelves a preguntar , de todas maneras hay un post muy bueno al principio del subforo de hibiscus creado por mel con toda la informacion necesaria http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=77562
    espero haberte ayudado

    [​IMG][​IMG]

    estas son apropiadas para nuestro clima

    [​IMG][​IMG]

    hibiscus rosa sinensis necesitan clima tropical
    un saludo
     
  5. Re: hibiscus

    Muchas gracias esas mismas son. No pensaría nunca que fueran tan complicadas. Yo soy cubano y en mi país le llamamos mar pacífico y es como mala hierba de lo facil que se dan y lo muchas que hay. Vale seguiré tus consejos contactar con familia que tengo en miami a ver como lo hago pero de que lo consigo lo consigo. Gracias nuevamente ya no molesto mas con este tema lo que si te mantendre informado de como van las cosas. Un abrazo fuerte y te comento vale.
     
  6. Re: hibiscus

    hola ..buenas noches ..que bonitos hibiscos ,me sorprendieron las de la hilera de abajo..soy nueva en estos asi que me sorprende la gran variedad que hay ..alguien sabe donde puedo conseguir semillitas de estas bonitas flores aca en mexico...saludos..

    otra cosa ..alguien me podria decir que tipo de hibisco tengo ya habia subido la foto les dejo el link..porke tarda mucho si la vuelvo a subir ..

    http://www.facebook.com/album.php?a...201955893158795.59443.100000331582313&theater
     
  7. lunanueva

    lunanueva

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: hibiscus

    me sumo a tu consulta paceñita tambien quisiera saber como conseguir semilas o esquejes regaladas :mrgreen: o en venta claro:meparto: solo que soy de santiago y no e encontrado a alguen que sea de aqui en este foro:desconsolado: gracias de antemanos saludos:beso:
     
  8. mar_azul

    mar_azul señorita de los hibiscus

    Re: hibiscus

    hol,a tengo semillas de hibiscus pero deseo esquejes porfa chequen mi hilo y veran los hibiscus
     
  9. Re: hibiscus

    ..hola mar azul tengo una duda de como sacar las semillas de los hibiscus ,por que te juro que no las veo por ningun lado,florecen pero nada de nada o en que parte del hibisco deberian de estar..saludos