Semillas marca Batlle he sembrado: ¿son transgénicas? ¿Podré recolectarle semillas?

Tema en 'Semillas de hortalizas' comenzado por Oscar72, 16/4/12.

  1. Oscar72

    Oscar72

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Tortosa, Cataluña, España
    Buenos días he plantado diversas semillas de hortaliza de la marca BATLLE (principalmente), por que no quiero comprar plantel. Mis dudas son:
    estas semillas son trangénicas?
    las semillas que me den estas hortalizas las podré sembrar otra vez, o serán estériles?
    Gracias por vuestros consejos y espero que me saquen de dudas.
    Un saludo a todos.;)
     
  2. trinimar

    trinimar Trini

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Sierra de Huelva
    Re: Dudas sobre semillas

    En España, que yo sepa, las semillas de huerta transgénicas aún no se están comercializando. Algodón, maíz, soja, trigo y otras así, sí. Batlle no vende este tipo de semillas, me parece.

    En todo caso, si en el sobre pone bien visible F1, F2 o F3, aunque no sean transgénicas no te darán buena semilla, ya que estas plantas son el resultado de combinar de forma artificial dos variedades que de forma natural no se comportarían como polinizadoras entre sí, es decir, es un cruzamiento forzado, que se persigue para obtener la mezcla de características muy favorables de ambos progenitores. En definitiva, las que son F1 y demás, te dan muy buen producto, resistente y de calidad, pero la semilla sólo reproduce algunas de las características, no todas, aunque no lleguen a ser estériles.

    Para obtener tus propias semillas deberías usar semillas de origen que no pongan nada de eso, como son la mayoría de las compradas, ya sean Batlle, Rocalba, Fitó u otras marcas. O bien dirigirte a redes locales de semilla, intercambios con otros hortelanos, buscar por ahí.

    Espero haberte sido útil.

    Saludos.