Semillas Nannorrhops Ritchiana

Tema en 'Multiplicar palmeras por semillas. División' comenzado por Fornes, 25/11/15.

1. Fornes

Fornes

Ok Erwin hare una prueba y hablamos de aqui 20 años :11risotada: ......... fuera bromas , y tranquilos que como dije tiempo atras el hilo empieza por una cosa pero me encanta aprender y leeros a todos .

2. pindo

pindo

66 que tengo mas 20 seran 89 ...vos crees que a esa edad voy a andar mirando palmeras ?????
    mejor se lo dejamos a la generacion que viene detras nuestro

3. Erwin

Erwin

Ricardo.

No necesitaras esperar 20 años a una sola regala un poco mas en un radio de 5 metros o mas alrededor del tronco y observa que comportamiento tiene en solo 1 a 2 años .

Yo en lo que comente de 20 años es lo que sucedio en mi finca que crecieron rapidisimo y envejecieron rapidisimo y luego murieron solo 6 de tantos que hay , con 1 sola que pruebes veras si te da flores rapido al levantarse humedad del suelo en un radio mas amplio alrededor del tronco esa humedad del aire se levanta del suelo hasta 2 a 3 metros de alto si no hay vientos , y eso estimula a la planta que el aire que rodea las hojas tenga mas alta humedad y eso las favorece a todas las especies el aire humedo enseguida lo notaras en el aspecto del las hojas y el tamaño que alcanzan , si el aire que rodea las hojas es seco las hojas se hacen mas chicas para transpirar menos y no deshidratarse.

Con una prueba a 1 sola Nannorhops durante un corto tiempo de espera de 1 a 2 años sera suficiente para probar si mi consejo ayuda o no sirve para nada y despues me comentas que paso.

Si notas que regando toda la superficie del suelo a mas de 5 metros de distancia del tronco le salen algunas manchas a las hojas de ataque de hongos entonces debes dejar de regar porque tu suelo no admite tanta agua , pero si la ves que cambia de aspecto y mejora mantenes ese riego de una superficie grande alrededor del tronco hay que hacerlo observandole el comportamiento porque algunos suelos como los mios permiten riegos muy intensos y otros suelos menos porosos no permiten tanto riego.

Saludos. Erwin.