Semillas nephentes!!

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por tore91, 14/10/19.

1. Crisf

Crisf

Uf xurde lo que cuentas!, una cosa es la temperatura óptima y otra la que toleran sin morir, tendrías que ver Nepenthes creciendo de manera constante todo el año fuera en Colombia por ejemplo. Lo nuestro no es nada! hacemos lo que podemos.

La plantas si pierden toda la parte aerea sufren cantidad, no creo que otro invierno lo puedan soportar, no es bueno tentar tanto a la suerte...

2. xurde

xurde

Las compré muy pequeñas, de poco más de 5 cm, y creo que eso fué lo que las salvó. Las nepenthes pequeñas se adaptan mucho mejor a las condiciones difíciles que las grandes y eso es lo que yo intento, el que se vayan adaptando poco a poco.
    Si hubieran sido grandes no hubieran durado 15 días.

Alguna vez me tienen ofrecido nepenthes de buen tamaño a muy buen precio y cuando les digo que no, alucinan y cuando les explico el porqué pues me dan la razón.

3. tore91

tore91

Gracias por vuestras respuestas

4. Crisf

Crisf

Cierto xurde lo de que de pequeñas es mejor, yo también he comprobado lo mismo.

Peeero, ya lo habíamos hablado cuando se hacen grandes en edad la cosa se complica, se vuelven como más exigentes con lo que quieren.
    Ya no tengo la Hookeriana, de pequeña llevaba bien lo de pasar el invierno caliente dentro, cada año le costaba más activarse a echar nuevos jarros al pasar el verano fuera, con buena humedad y ventilación. La mía por lo menos haría cinco años que la tenía, se me hizo grande en tamaño, pero el último verano ni un jarro ya.... Y tu beccariana ya veremos, este año no le ha dado tiempo a generar ningún jarro , justo cuando estaba a punto ya de engordar dos bonitos jarros...la tengo que meter dentro, y se me rebotará.

No sé es como que de mayores se hacen más refunfuñonas, como las personas :11risotada:

5. xurde

xurde

Es el problema que tienen las nepenthes al no poder darles las temperaturas ideales que necesitan.
    También las puedes tener en un terrario pero a los 4 días ya no te caben dentro así que otro problema mas.
    Lo ideal sería un buen invernadero pero como eso ya no está a mi alcance pues me tengo que conformar con lo que tengo y cuando quieran dejar de echar jarros, pues allá ellas. Es lo que hay.