Semillas para compartir: lista de lo que tengo y lo que busco

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por OS CASTROS, 7/7/06.

1. OS CASTROS

OS CASTROS o tolo do taper

Re: Semillas para compartir (Act. 18/07/06)

Hola edellwais, estupendo. Envíame un m.p. con tus datos y a la mayor brevedad te las hago llegar.
    Un saludo.

2. OS CASTROS

Añado semillas de cala blanca (Zantedeschia aethiopica).
    Un saludo.

3. Re: Semillas para compartir (Act. 18/07/06)

HOLA OS-CASTROS:
    Me interesan semillas tuyas, aún te quedan de:
    -Pyracantha angustifolia
    -Hymenocallis littoralis
    -Rubus idaeus
    Me interesan. Te enviare un mp para decir que tengo yo no es mucho, pero es lo que tengo.:icon_redface:
    Saludos desde Chile :52aleluya: :52aleluya:

4. OS CASTROS

Hola LUNALBA, salvo de hymenocallis litoralis que hace tiempo que no quedan no hay problemas por el resto. Espero tu m.p. con tus datos.
    Un saludo.

5. OS CASTROS

Añado pimiento del Couto.
    Un saludo.

6. TICOTICO

TICOTICO

Hola Os Castros:
    Tengo semillas de butia yatay, Phoenix robelini y cyca revoluta y te intentaria conseguir brahea edulis.
    Me interesarian semillas de rhapis excelsa.
    Un saludo.

7. OS CASTROS

Hola

TICOTICO, estoy en proceso lento de actualización de la lista y la rhapis excelsa la tengo como no disponible pues las semillas tienen ya un año y me da que su viabilidad está por los suelos si es que le queda alguna. Te las envío de todas formas, si quieres, en cuanto me des tus datos por m.p. y el resto las pondré a germinar por si suena la flauta.

Un saludo

8. Re: Semillas para compartir (Act. 18/07/06)

Hola TICOTICO::5-okey:
    me interesaria intercambiar semillas, me interesan las de Cyca Revoluta tambien las de Phoenix Robelini, te envio un mp y te digo lo que tengo para que intercambiemos:sirena: :sirena:
    Besos :beso: :beso:

9. OS CASTROS

Hola,

regalo un manzano de semilla de unos 30 cm. que si sale igual a sus hermanos en dos o tres años dará unas manzanas estupendas. Me daría mucha pena el tener que tirarlo pues ha salido en mal lugar, pegado a una higuera. Siento restringir la oferta a sólo España pues temo que más lejos no llegaría vivo.

Saludos.

10. OS CASTROS

El manzano ya tiene dueño y aprovecho para ofrecer unas semillas, pocas, de Delonix regia (Flamboyant o Poinciana real) ya germinadas motivo por el cual se dará preferencia a los envíos nacionales.

Saludos.

11. Re: Semillas para compartir (Act. 18/07/06)

hola, ya que veo que sabes un montón de árboles te diré que ahora mismo estoy en egipto y que llevo conmigo tanto higos como esquejes de sicomoro.
    los esquejes los tengo de continuo en agua, y los hijos ( ya maduros) en la maleta. a principios de diciembre llego a asturias ( que soy de allí ), y me gustaría que me indicaras cómo debo de tratar tanto los esquejes como los frutos para que luego pueda plantarlos.
    además de esto me gustaría que me dieras información de qué precio tienen tús semillas para ir a lo seguro. me gustaría poder plantar algo en primavera.
    otra cosa, este arbol lo voy a plantar en un puerto de montaña, las temperaturas son muy calurosas en verano pero de mucha nieve en invierno, ¿ se me morirá el sicomoro ? no me da mas que de fruto, lo quiero como algo simbolico por lo que representa para mi. ¿ vivira en ese clima ?

te agradecería que me contestaras

gracias

mi teléfono es el 616361027

12. OS CASTROS

Hola cleopatradcx, vaya pedazo suerte que tienes. Bienvenida a estos lares a los que deberás acudir de cuando en cuando para informarme de los progresos:11risotada:.

La verdad es que me sobreestimas pues soy novato y no llevo más de dos años en esto. De momento con esquejes hago lo mismo que tú, los tengo en agua hasta que les salen raíces. A algunos sí y a otros no. Seguro que no es la mejor forma de hacerlo pero estoy más centrado en la germinación por el momento y que me sobrevivan después.

Observa las yemas, que mientras no vayan a peor todo va bien.

Me temo que lleva mal el frío pero no por ello dejes de intentarlo pues yo tengo un neem de 40 cm. haciendo de avanzadilla plantado en una zona de mucho viento y ha bajado de cero grados, que en teoría le supondría una muerte más o menos segura y ahí sigue todo verdecito y con sus brotes intactos.

No ha pasado lo peor pero de momento lo lleva con nota.

Mis semillas son gratuitas y están a tu disposición.

Un saludo.

13. la belga

la belga ecoLOLgica

Hola, me dice la máquina que tienes el buzón lleno :sorprendido:

14. OS CASTROS

Allá voy a vaciarlo un poco, que no doy hecho;).

Un saludo.

15. zaragoza

zaragoza

OS CASTRO: si consigues germinar el flamboyan me lo dices, y me guardas uno porque yo no he sido capaz de conseguirlo.
    Eres un fenomeno con las semillas.
    Yo tengo alguna que cuando haga la lista ya os la pondré.
    Salu2 :eyey: :eyey: