Semillas para compartir: lista de lo que tengo y lo que busco

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por OS CASTROS, 7/7/06.

1. Tapatiotl

Tapatiotl Solo sé que nada sé

Re: Semillas para compartir (Act. 18/07/06)

pues ehh estado investigando y mira que aqui no dejan ningun agave tequilana vivir lo suficiente como para dar semillas, de hecho estan atentando contra la integridad de la planta puesto que al no reproducirse como se debe, no ha cambiado geneticamente y puede que no se adapte a los cambios climaticos que esta sufriendo el planeta, de todas maneras yo vivo a 40 minutos del pueblo de Tequila Jalisco y te prometo que voy a buscar esas semillas y las voy a conseguir aunque sea lo ultimo que haga pero me tienes que prometer que si lo logro y recibes las semillas, nunca lo dejaras morir puesto que tambien es de mucha importancia para mi que este tipo de especies se dispersen y sigan su evolucion asi no sea en la tierra que las vio nacer por primera ves, asi que si bien no podras hacer tequila, pero tendras una especie majestuosa en toda la extension de la palabra, tambien hay uno por mi casa que me consta que tiene mas de 10 años, mide algo asi coomo tres metros tanto de largo como de ancho y estoy seguro que de un momento a otro avienta la penca con semillas, asi que lo estare cazando; hoy fui y desgraciadamente no llevaba mi camara pero te prometo colgar unas fotos y veras de lo que te estoy hablando, HASTA YO ME IMPACTE AL VERLO :susto:

saludos!!

2. OS CASTROS

OS CASTROS o tolo do taper

Eso fue lo que me pasó cuando estuve por Jalisco. Todo el mundo me decía que iba a ser muy difícil por lo que comentas de que no dejan sacar semilla a la planta. Por supuesto que no pretendo hacer tequila:11risotada:, tendría que haber empezado hace bastantes años y no sería ni de lejos tan bueno como el mexicano para que mereciese la pena. Donde esté un buen reposado que se quite lo demás.

Tampoco quiero crearte molestias y si no lo tienes fácil no te preocupes, lo que sí te aseguro es que tendrá un lugar preferente y todos los cuidados que sea capaz de darle, aunque en este clima dudo que llegue a las proporciones que has dicho.

Muchas gracias.
    Un saludo.

3. Tapatiotl

OS CASTROS!!! necesito tu ayuda!! eh encontrado un agave tequileana con escapo floral!!! pero no quiero echarlo a perder ni echar a perder las semillas y yo la verdad estoy novato en esto, asi que mira te mando una imagen para que te des una idea de lo que estoy hablando..

aqui se muestran cuatro "flores" (?) la mas pequeña de todas las que consegui la abri para inspeccionar pero mi duda es, 1. esas son las semillas? 2.serviran asi de pequeñitas? 3.tengo que esperar mas a que este bien seco? o 4.de plano estoy perdido?? :meparto: bueno de momento es todo, cualquier info. para el cuidado/obtencion de las semillas sera muy agradecida y no te preocupes que no me creas ninguna molestia, al contrario, para mi es un placer descubrir mas esta planta tan representativa de mi estado y de mi pais y a su ves contribuir en su propagacion en el viejo mundo...:52aleluya:

saludos!!! :eyey:

Dscf0476.jpg

4. OS CASTROS

Añado:

Pogostemon cablin - Pachuli :99996leyendo:
    Ricinus communis - Ricino :99996leyendo:
    Schefflera arboricola - Cheflera :99996leyendo:
    Senecio kleinia - Verode, Vero de Canarias
    :99996leyendo:

Un saludo.

5. hermeyer(israel)

hermeyer(israel)

amigo, has logrado algo con el agave tequileño?

6. francisco2

francisco2

Re: Semillas para compartir

CASTROS, ¿¿tienes de melocoton(damasco)??????

7. OS CASTROS

Hola,

hermeyer, aún no me ha llegado nada. Espero que la preñadita vaya bien.

francisco2, la variedad de melocotón que tengo es el pésigo o pexego pero le quedan un par de meses para estar maduros, en cuanto tenga disponibles lo comunico.

Añado:

Delonix regia - Flamboyant o Poinciana real :99996leyendo:
    Cyphomandra betacea - Tamarillo o Tomate de árbol :99996leyendo:

Un saludo.

8. francisco2

francisco2

CASTROS ya vi fotos de pexego en google y si, me interesan mucho, tu me informas cuando maduren

9. reinatoda

reinatoda

Saludos Os Castros, quisiera hacerte dos preguntas ya que sé que estás muy puesto en semillas.
    ¿Sabrías cómo se germinan las semillas de Canna sp? Las conseguí en un intercambio y como las veo duras pienso si habrá que hacerles algún tratamiento.
    La segunda pregunta es si sabes cómo son o cuando aparecen las semillas de la cassia . Tengo varias pero aunque echan multitud de flores no se las encuentro :-?
    Muchísimas gracias maestro :5-okey:

10. Tapatiotl

os castros!! tus semillas ya van en camino, pero ayer estuve viendo tu lista y aqui tengo semillas de brahea edulis, las tome del piso en donde estaba una brahea, esta bien?? o me tengo que subir a la palma?? :meparto:

bueno en este momento te estoy haciendo otro sobre con esas semillas mas unas de capsicum annum var. piquin, y algunas de la inga sp. que no podemos identificar, a ver si haya cuando germine ya la identificas, si requieres de alguna otra hasmelo saber, añadi varias especies a mi lista por si quieres darte una vuelta...

espero que tus semillas lleguen pronto y que germinen muy bien, a mi no me ahh germinado ninguna de agave, pero te mande como 50 para que puedas probar diferentes metodos de germinacion, las de pseudobombax, como dato, no tienen ni una semana que las tome del arbol, y estoy teniendo buenos resultados sembrando directamente en el piso, espero que esas tambien te germinen todas, un abrazo y estamos en contacto...

saludos!!

11. OS CASTROS

Hola a todos,

fancisco2, ya he tomado nota y en cuanto estén disponibles te lo haré saber. He reencontrado otra variedad de pesigueiro que tenía olvidado en una finca medio abandonada que da unos frutos a medio camino entre melocotón y albaricoque pero con un sabor de vicio. Así que te enviaré de ambos. Yo, como empiezo a andar corto de espacio le haré un injerto en el mío, a ver que tal se me da.

reinatoda, las semillas de Canna has ee escarificarlas mediante cualquiera de estos métodos:

- Con un cuchillo muy afilado, mejor un cúter, hazle una incisión muy ligera sin pasar de la cubierta.

- Con papel de lija le das hasta que veas que la cubierta empieces a ver el blanco del endosperma.

Has de tener la precaución de hacer cualquiera de los métodos por el final de la semilla, es decir, por la parte alejada del embrión:

La dejas a remojo en agua 12 horas, +/-, y directamente al taper a 24ºC aproximadamente, siempre dentro del margen de 21-27ºC. El papel húmedo pero no demasiado pues tanto si está encharcado como seco será fatal. Una vez que asoma la plantita y tiene un par de hojas como mínimo, plántala y colócala en un lugar muy iluminado pero no al sol.

Con respecto a la Cassia, ésta es una leguminosa por lo que deberás esperar a que se forme la legumbre dentro de la cual encontrarás las semillas. Si está en flor ya queda menos :11risotada:.

Tapatiotl, gran alegría me das que no sé si me quedarán uñas cuando lleguen:11risotada:. Espero tener más suerte con ellas aunque serán las primeras de cactus que ponga a germinar por lo que me esmeraré al máximo.
    Ya me contarás cuando te lleguen que tal están porque tengo mis dudas con unas porque iban quizás demasiado frescas. Espero que el arroz haya cumplido su misión. Mi eterno agradecimiento.

Y ya sabéis que tenéis cualquier semilla de la lista a vuestra disposición.

Un saludo.

12. Tapatiotl

ola OS CASTROS!

pues estuve platicando con mi señor padre respecto a las semillas del agave y me dice que no es muy facil que germinen, y bueno, me echo todo un rollo por el que tiene que pasar la semilla, que me hiso llegar a na conclusion: necesitan esclarificarse.

asi que me dispuse a esclkarificar unas con agua a unos 100° y las deje ahi hasta ke se enfrio, hoy las eh puesto a germinar, asi que si tengo exito te hare saber.

bueno pues entonces te manare ese sobre el lunes, mientras checare tu lista una ves mas a ver si hay algo que ande buscando, te comento que entre los mas buscados por mi esta la echeveria black prince, tengo entendido que es un hibrido que hicieron en california, pero al parecer es muy popular entre los coleccionistas de crasas de tu pais, si de casualidad conocieras a alguien o si tuvieras forma de conseguir semillas, te estaria muy agradecido.

por otro lado te comento que el agave fue solo el primer objetivo, ahora me han dejado impactado con una palmera enana de por aca y no voy a descanzar hasta tener una en mi jardin y un monton de semillas para compartir con el mundo, se llama brahea decumbens o la palma azul enana, te aviso cuando las tenga...

un saludo!!

13. reinatoda

reinatoda

Muchísimas gracias Os Castros por tu respuesta, no he podido mirar antes aquí porque me quedé sin internet. Haré lo de la semilla de la canna, ya veremos que tal me sale. En cuanto a la cassia es una C. didimobotrya, tengo cuatro desde hace varios años, dos de ellas hechas árboles. Florecen mucho pero jamás les he visto una sola legumbre con semillas :-? por eso te pregunté. En fin, pues eso, que gracias :beso:

14. OS CASTROS

Hola,

Tapatiotl, si tu señor padre ya lo pone como difícil a ver que podemos conseguir... Me tienes impaciente a la espera de resultados de tu germinación.

Me apunto el nombre de la echeveria y trataré de localizarla.

reinatoda, es un placer, sólo desearte suerte con la canna y que la cassia por fin fructifique.

Añado a la lista

Fortunella margarita - Kumquat :99996leyendo:
    Passiflora edulis f. flaviocarpa - Maracuyá amarillo :99996leyendo:
    Tamarindus indica - Tamarindo :99996leyendo:

También un chile africano que aún no tengo identificado y que pica a rabiar.

Un saludo.

15. SUTIL9999

SUTIL9999 Intercambio semillas..¡¡¡

me encantaaaaaaaaaaaannnnnnnn muchas de las tuyas os castros.. mi lista al pie.. VUELVO A GALLEGOS y nos cambiamos..rebesotesss