Semillas para compartir: lista de lo que tengo y lo que busco

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por OS CASTROS, 7/7/06.

1. OS CASTROS

OS CASTROS o tolo do taper

Re: Semillas para compartir (Act. 18/07/06)

Hola persis!!!, qué voy a decir salvo que las esperaré con toda la ilusión y agradecimiento del mundo. También recordarte que si tienes alguna duda con cualquiera de las que te envié no dudes en preguntar que algo se podrá hacer. De todas formas estaré atento a tu tema. Y si alguna más te interesa sólo tienes que decirlo.

Muchísimas gracias.

UN saludo.

2. OS CASTROS

Añado:

Brassica rapa v. rapa- Naviza, grelo (variedad globo blanco de Lugo) :99996leyendo:

Saludos.

3. afriquita1982

afriquita1982

A mi me interesaría de eucalipto, orégano y tamarindo aunque no se si el tamarindo podria plantarse en maceta (pero es que es riquisimo y casi no se encuentra aqui, yo lo compro en una tienda de chinos para echarlo en el te).
    :smile:

4. OS CASTROS

Hola afriquita1982, dame tus datos por mp. y te las mando. En lo que respecta al tamarindo, podrás tenerlo en maceta pero no sé si demasiado tiempo y si lo que quieres es tener tu producción propia ya puedes tener paciencia y llevarte bien con los del sitio donde lo compras porque más de uno se ha cargado su tamarindo harto de esperar. Yo conservo uno, de dos años en maceta y soy un asiduo consumidor. Entre otras cosas, la pulpa consumida directamente es más eficiente incluso que comerte el cartón ese que venden como cereales para el :meparto:tránsito :meparto:.

Un saludo.

5. OS CASTROS

Añado

Ribes rubrum - Grosellero rojo :99996leyendo:

Vaccinum myrtillus - Arándano :99996leyendo:

Un saludo.

6. Re: Semillas para compartir (Act. 18/07/06)

Hola!!

:52aleluya: Yo quiero!!:beso:

7. Re: Semillas para compartir (Act. 18/07/06)

holaa!!

os castros ya me llegaron las semillas

me encantann!!

jaja gracias por todo

un beso!

8. OS CASTROS

elena2008!!!! gracias por el aviso. Me alegro de que te gusten y hasta cuando quieras. Yo ya tengo las almendrazas, :beso:, en la nevera que seguro sacarán unos magníficos almendros.

Saludos.

9. Re: Semillas para compartir (Act. 18/07/06)

hola, me gustaria tener semillas de uvas para hacer vino

10. OS CASTROS

Hola,

redsimonred, casi que con estacas acabas mucho antes. Las uvas que yo tengo, aparte de pocas son para hacer un vino que hay que consumirlo rápidamente pues no aguanta de un año para otro, eso sí, delicioso como pocos para mí. Si quieres semillas, no hay problema, pero hasta finales de agosto no estarán en su punto así que tendrás que recordármelo y si quieres estacas habrá que esperar al invierno.

Y sobre todo pedir disculpas a los que están pendientes de envíos porque llevo unos cuantos días sin maquinillo, no dijo ni adiós, pero ya he conseguido otro para salir del paso y tener acceso a las direcciones.

Gracias.

Un saludo.

11. Re: Semillas para compartir (Act. 18/07/06)

hola os castro, nose mucho del tema, que es esactamente una estaca¿? siento ser un inculto un saludo

12. Re: Semillas para compartir (Act. 18/07/06)

:3-interrogantes: Hola OS CASTROS!!

Cómo estas? espero que bien. Te escribo aquí, pues tú buzon esta lleno:-? en fin...quisiera saber si ya te llegaron las semillas:3-interrogantes: pues, ya paso tiempo y como van registradas puedo reclamar:icon_evil: bueno, tú me dices:11risotada:

Que estes bien:beso:

13. zaragoza

zaragoza

Hola OS CASTROS hacia mucho que no intercambiabamos palabras, te voy a dar una satisfacción (Creo), porque al menos yo la tengo viendo esto.

Me han nacido dos de tus semillas de Flamboyan, espero que no se me estropeen. MUCHAS GRACIAS,
    Salu2:52aleluya: :52aleluya:

14. reinatoda

reinatoda

Saludos OS CASTROS, sólo decirte que ya aparecieron las semillas de la cassia didymobotrya :11risotada: (te pregunté en el mensaje de este hilo nº 221). Este año he estado muy pendiente y en las plantas en forma de arbusto aparecieron las legumbres verdes.... que se volvieron marrones y que dentro tenían las semillas, como tu dijiste :5-okey: Muchas gracias maestro. La canna creo que aun no la sembré. Besos :beso:

15. OS CASTROS

Hola!!!

Parece que este maquinillo va funcionando...:11risotada:. Se me quemó el viejecito que ya llevaba tiempo pidiendo la jubilación.

redsimonred, nadie nace aprendido ni nadie es es inculto salvo el que no quiere aprender y ni pregunta ;). Una estaca viene a ser un trozo de rama o en el caso de la vid un trozo de sarmiento que después de pasar el invierno enraizará fácilmente. Mis dos parras provienen de estacas de la finca colindante, de lo que en Galicia llamamos uva romana y que no es lo que aparece cuando buscas por ese nombre. Me gustaría saber como se denomina en el resto. Tiene la piel gruesa, bastante ácida y una pulpa muy jugosa y dulce con un sabor especial y distinto a todas las que he probado.

luluza, estoy estupendo tal y como espero que tú también estés, gracias :11risotada:. Siento el desastre del buzón pero unos días sin maquinillo bastan para llenarlo y después me doy un palizón para despejarlo. Me llegaron ayer lunes, por la mañana, pero el buzón también estaba lleno para mí :icon_rolleyes:. Muchísimas gracias por los que espero sean mis primeros chicos aunque como estoy en vísperas de viaje por un mes tengo dudas sobre qué hacer. Tu envío ya va en camino y espero que te guste aunque sea sólo un poco :beso:.

Amigo zaragoza, cuánto tiempo ciertamente aunque os tengo muy presentes y deseando saber cómo van las cosas pero me da corte agobiar o querer saber de más :11risotada:. Se ve precioso el flamboyán y yo también espero que siga adelante. Sólo una cosilla, recuerda que es un árbol de raíces agresivas por lo que necesitará un buen tiesto si quieres que te dure unos años, el mío palmó por asfixia radicular con casi dos. Lo volveré a intentar, que no recordaba bien lo bonito que es y lo que mejora con el tiempo. Que todo siga mejorando:5-okey:.

reinatoda, me alegro de que por fin se dejasen ver así que ahora a darles caña y a llenar de verde todo lo que se deje :smile:. Gracias por lo de maestro pero no exageremos que lo poco que sé se lo debo a los dos añitos que llevo en este maravilloso foro y a pesar del animal que arrastro.

Sólo añadir que a partir de este jueves estaré ausente durante un mes y no sé si tendré oportunidad de pasar por aquí durante ese tiempo. Haré mañana todos los envíos que tenga disponibles y a finales de agosto ya me reclamaréis los pendientes que con la última avería me he hecho un lío.

Un saludo.