Semillas: precaución con esos sobres que venden de semillas a 0,69 €

Tema en 'Siembra y semilleros de aromáticas' comenzado por CULTOR FELIX, 14/4/09.

  1. Cuidadín con esos sobres de semillas @ 0,69€ o cualquier precio que acaba en 9 céntimos.

    Una vez una amiga me dió un pie de Eneldo que le había regalado un amigo después de haber sembrado semillas de esta especie. Cuando la vi (la planta) no veía que se parecía a ningún Eneldo, pero mi amiga estaba segura que era uno.

    Lo planté en mi jardín y empezó a florecer; y otra vez este año (el Eneldo es una planta anual; no vivaz). Entonces echó una preciosa flor de color naranja parecida a una amapola. ¿Sabéis qué es? Las hojas, efectivamente, son finas (un poco menos) que las del Eneldo, pero de color más grisáceo.

    Luego me enteré que este amigo había comprado las semillas en una tienda de 0,69€.

    Espero vuestros comentarios y, ya sabeis: cuidado con comprar semillas donde las venden a 0,69€. Sabéis qué tiendas son; no hace falta ningún dibujo.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: SEMILLAS A 0,69€

    Hola


    Pudiera ser la amapola de california (Escholzia californica):

    [​IMG]

    Se extiende ella solita muy fácilmente ...


    Saludos
     
  3. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: SEMILLAS A 0,69€

    Seguro que es esa...
     
  4. Re: SEMILLAS A 0,69€

    ¡Bravo para los dos! Habéis ganado; es efectivamente la Amapola de California, pero no (Escholzia californica), KIRA; sino un poco más difícil... Eschscholtzia. Pues sí; le cuesta un poco a la lengua. No hay nada mejor que un nombre de planta así para hacer un buen ejercicio de pronunciación.

    Y esta, la venden (o han vendido) como Eneldo... Pobres sean los que la han comido. El hecho que sea una Papaverácea (familia de la Adormidera, ya sabéis... la del opio), lo dice todo. Ni me atrevo a probarla. Pobres Escandinavos y Rusos que lo echan al salmón y otros platos de la cocina nórdica, porque esa tienda de "todo @ 0,69€" lo habrán enviado ahí también.

    Pero como tiene propiedades medicinal, la dejé en el jardín.

    Y si os gustan los ejercicios de lengua (gusto y pronunciación), también tenéis Eichhornia, Elsholtzia, Kœlreuteria, entre los "más fáciles".
     
  5. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: SEMILLAS A 0,69€

    Al menos las flores de la Eschscholzia californica son comestibles: se incluyen en todos los listados de flores "culinarias".