Semillas que venían germinadas he plantado: ¿lo hice bien?

Tema en 'Germinación de semillas de palmeras' comenzado por Callejas, 5/4/08.

  1. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Pues he estado plantado todas las semillas que tenia germinadas alexandrae, bifurcata, cunigaminia, queria saber si lo e echo bien en la alexandrae y la cuni las e pantado con la raiz hacia abajo y una punta mas gruesa que sobresalia hacia arriba y las bifurcata las e puesto acostadas con la raiz hacia abajo, no se si es asi correcto haber si me decis algo por si tengo que cambiarlas, e dejado 1/3 de la semilla asomando en todas por lo de la pudricion. un saludo y echarme una mano. gracias
     
  2. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Semillas germinadas y plantadas. ayuda.

    Perfecto,:happy:


    Que tengas suerte y que todas se conviertan en palmeritas.


    Un saludo
     
  3. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Semillas germinadas y plantadas. ayuda.

    Hola .

    Dales calorcito . Primer riego ABUNDANTE ( mucha agua ) . Restantes riegos muy escasos y frecuentes ( poca agua repetidamente ) y SOLO cuando la capa superficial del substrato se vea que comienza a secarse , esto es para mantener humeda la capa superior ( que es donde está la semilla ) . Cuando comiences a ver que emerge tu palmera del interior de la maceta .......disminuye los riegos . Ya no hace falta mantener humeda la capa superficial de substrato ya que esa semilla que adquiriste está camino de convertirse en una hermosa palmerita . Ahora es el momento de controlar los riegos para que no se pudran las raices . Antes de regar..........piensatelo ! . En el caso de plantulas , es preferible quedarse corto con el riego , que pasarse .

    Malo es quedarse corto en el riego ( la semilla puede quedarse seca ) y malo es pasarse en el riego , puede llegar a pudrirse tu plantulita , cuando tu semilla vaya camino de ser palmera y eche su primer y siguientes hojas.

    Saludos .
     
  4. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: Semillas germinadas y plantadas. ayuda.

    me asustas con lo de los riegos pero bueno lo hare lo mejor que pueda, lo que quiero saber es que temperatura necesitan exactamente por que como hacia calorcito esta pensando en sacarlos al exterior pero por las noche creo que se queda en unos 10º, venga contadme
     
  5. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Semillas germinadas y plantadas. ayuda.

    10 grados no es la temperatura más apropiada para esas semillas . Esto no quiere decir que se vayan a morir por eso , pero , mejor que las temperaturas sean más elevadas ( las que tengas dentro de casa p . ej . ). Crecerán más rápido con temperaturas altas .

    Ni se te ocurra dejar esas semillas al exterior de noche en tu ubicación .Mantenlas dentro de casa . Aunque ahora tengas 10 grados al exterior de noche , tengo que recordarte que no estamos en verano y que las temperaturas pueden y van a ser más frias en algunas noches desde aquí hasta el verano .

    No te asustes con lo del riego . Se trata de no ser insistente con riegos excesivos. Tan solo te advierto que es más fácil recuperar una palmera que haya pasado "sed ", que una que haya estado " ahogada " . Lo segundo normalmente es el fin de la palmera . No riegues las palmeritas cuando veas la capa superficial del substrato mojada , porque esto quiere decir ( " lógicamente " ) que tiene humedad ese contenedor .En algunos casos , en los cuales se hacen riegos pequeños y frecuentes , podrás ver la capa superficial del substrato mojada y aparentemente todo estará correcto , pero puede estar seco el substrato en el interior de la maceta . Puedes sopesar las macetas en este caso para saber mas o menos la cantidad de agua que contiene . También puedes escarbar un poquito por los agujeros de drenaje de la maceta para ver el estado del substrato en su parte inferior . Poco a poco irás viendo todo esto . A veces no es tan fácil mantener las palmeras en contenedores . Cuando están plantadas en la tierra ella sola se basta para " buscarse la vida " normalmente . Tan solo le hará falta una pequeña ayudita referente a abonos y agua , y en algunos casos ni eso .

    Pero bueno ..........de momento estas con las semillas . Lo dicho , primer riego muy abundante y el resto muy escasos y frecuentes cuando veas la capa superior del substrato medio seca hasta que veas que comienza a emerger del substrato del contenedor la palmerita . Ese es el momento de cambiar los habitos de riego . A grandes rasgos esto es lo que yo hago y no me va mal .

    Saludos .
     
  6. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: Semillas germinadas y plantadas. ayuda.

    ok seguire vuestros consejos haber si esto sale bien, estan en un patio interior ahora mismo x las noches la temp no baja de 12º+- y por el dia puede llegar a 30º, un saludo y ya ire contando como evoluciona la cosa.
     
  7. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: Semillas germinadas y plantadas. ayuda.

    Estoy pensando ya que soy electricista en hacemr con madras un cajo y colocar un metraquilato transparente con algun agujero y colocar un termostato y un par de bombillas que caliente. eso estaria bien para las que e plantado en la tierra? a que temperatura regulo el termostato? venga que me estoy animando jeje.
     
  8. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Semillas germinadas y plantadas. ayuda.

    Eso del metraquilato no tengo ni idea de qué es, pero sin duda, tanto las semillas por germinar como las plántulas, cuanto más calorcito tengan, más rápido crecerán.
     
  9. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: Semillas germinadas y plantadas. ayuda.

    alguna temperatura de regulación? el metraquilato es como el cristal pero de plastico transparente estoy viendo cosas y creo que me lo voy a montar bien, es preferible que le haga agujeros para que corra el aire o mejor cerrado total para que coja humeda y aguante dentro la condensacion? muchas gracias por todos los consejos.
     
  10. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Semillas germinadas y plantadas. ayuda.

    Temperatura... unos 25-30 grados. Depende también de la especie, pero creo que eso es lo correcto.

    Eso de los agujeros ya no sé qué decirte. Pero casi mejor que tenga..., no vaya a ser que coga tal temperatura que se provoque un incendio o algo.

    Es mejor poner cristal o madera, antes que plástico. Pero mejor que te digan los que tienen un invernadero o germinador...

    Un saludo.
     
  11. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Semillas germinadas y plantadas. ayuda.

    El metacrilato esta bien, no se incendia. Te deja ver de un vistazo y lo puedes taladrar sin problemas.

    Con agujeros mejor, un exceso de humedad + calor = hongos.

    De todas formas y ya que los nombramos, pillate un fungicida y les das una pasadita de vez en cuando... :5-okey:
     
  12. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: Semillas germinadas y plantadas. ayuda.

    ok, voy a ver si busco un mueble si no me va tocar hacerlo.ya os enseñare como esta la cosa. venga un saludo
     
  13. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: Semillas germinadas y plantadas. ayuda.

    se me acaba de ocurrir otra cosa, metere en el mueble un vaso de agua o algo de eso para que cree humedad, creo que sera mejor, y tiniendo agujeros no pase nada de hongos.