Semillas: reconocer, recolectar y almacenar semillas de cualquier planta

Tema en 'Recolectar semillas' comenzado por duende, 4/5/08.

1. ruff

ruff intermitente

Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

de las margaritas y todas esas parecidas:dimorfotecas, bellis...creo que son todos los pelitos del centro no??? :smile: :beso:

2. lunico

lunico mexicano a toda ma....

la pata de elefante puede sacar semillas

3. lunico

lunico mexicano a toda ma....

Hola explicare como sacar las semillas del agérato
    Las fotos las pondré en la noche ya que la tiene mi hermana
    Bueno empecemos

1. primero se ve cuando la flor ya se esta secando no la dejen secar por completo
    2. cuando los pelitos se están adelgazando se ponen mas oscuros es cuando se empieza a secar, es cuando se debe cortar, se puede cortar cuando esta completamente seca pero como la planta es muy sensible cuando se seca las semillas vuelan o se nos caen en lo que las cortamos y perdemos muchas de ellas
    3. cuando ya la hayamos cortado le quitamos los pelitos ya secos y quedan las puras semillas no las quiten aun déjenlas secar bien y ya esta ya las pueden quitar

bueno eso es todo cuando yeque mi ermana de trabajar le pido la camara y subo las fotos para explicar mas detalladamente

4. duende

duende

He encontrado esto sobre las gazanias en el foro antiguo.

Espero que os sea de ayuda.

5. duende

duende

Sobre la pata de elefante he leído que tarda unos 9-10 años en florecer.Son unas flores blancas pequeñas. Voy a ver si encuentro fotos.

6. Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

Lavanda...una pregunta....en las fotos donde estás recolectando las semillas de las zinias, no sé pero no están verdes? Los pétalos aún tienen color....no hay problema si se secan después? Están suficientemente maduras aunque la flor se cortara aún fresca?:icon_rolleyes:

7. Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

Hola Chicos!!!!! Una pregunta: tengo una matita de cala...pero no la cala normal, sino la de la foto. Me dió una única flor, por ahora, pero ya se secó del todo, así que le he hecho la autopsia y tengo una duda, pues supongo que los granitos de la mazorquita han de ser las semillas, pero al querer soltarlas ha salido unas bolitas, casi polvo, será restos de pólen? O ese polvillo serán las semillas?Gracias !!!!!! La foto es de infojardín...no sé de quién...ahí perdonen!!!!!

8. Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

Una preguntita más (menos mal que son gratis, :meparto: ). Duende nos mostró cómo recoger las semillas de la canna indica, o sea la foto de la flor roja; recuerdan las bolitas negras? Aquí esas crecen como mala yerba... pero qué ocurre con el resto de las cannas las de flor grande y doble como la de la foto de la flor amarilla??? Nunca les vi semilla alguna...Alguien sabe???:sorprendido:

[​IMG] [​IMG]

9. evelyn gomez

evelyn gomez amante de la vida

Henny, este es un spatifilium, por lo menos aca asi se llama

10. BLUEBELL

BLUEBELL

Supongo que el polvillo blanco al que te refieres es como este:

Tengo el espatifilo hace poco tiempo, así que no sé si es como en el athurio, que las semillas son como unos abultamientos, tengo pensado esperar a que se marchite y plantar una de estas mazorcas, a ver si sale planta.

:beso:

11. Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

Gracias Evelyn, admiro cómo recuerdan todos los nombres...creo que me llevará un par de años luz....:11risotada:
    Sí Bluebell....entonces los granitos deben ser las semillas como pensé...pero ya sabés, por miedo a meter la pata.....ya que hay semillas así tán chiquitas como el polvo, me asaltó la duda. Gracias a las dos.:beso: Henny

12. duende

duende

Henny me imagino que con el espatifilo se hará más o menos lo mismo que con el anthurio, es decir pasar el polvillo blanco (polen) con un bastoncillo para extenderlo sobre todo el tronquito y luego se supone que saldrán abultamientos que cuando estén maduros amarillearán y se podrá sacar la semilla.

De todas formas es muy complicado sacarlas y lo más facil es reproducirlos por esqueje o por división de mata.

Bluebel la mazorca entera no te dará nada, porque las semillas salen en abultamientos y hay que extraerlas y plantarlas enseguida. Prueba a ver si consigues sacar alguna.

13. duende

duende

14. BLUEBELL

BLUEBELL

Conocía ese hilo del anturio, está muy bien. Lo digo porque tonteando con una cala ya estropeada, la metí en una maceta hace un año. La he regado cuando me he acordado, pero mi suegra al ver que estaba vacía echó esa tierra a otra maceta grande. Pues :sorprendido: ha salido un bote de cala, aún muy pequeño, ya casi en reposo, pero el año que viene tendrá un buen tamaño. Casualidad, pero a veces es cuestión de probar, igual es más fácil de lo que parece.

Probaré extendiendo el polen, a ver si consigo esos abultamientos :5-okey:

:beso:

15. duende

duende

Bluebell que bien que brotó la cala. Da mucha alegría cuando nacen plantas que ya no esperábamos.

Llevas razón, a veces probando se descubren sorpresas que no esperábamos.:5-okey: