Semillas: reconocer, recolectar y almacenar semillas de cualquier planta

Tema en 'Recolectar semillas' comenzado por duende, 4/5/08.

1. tosca

tosca

Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

No sabía que diera flores tan bonitas. Tengo ganas de conseguir esa planta, pero parece que es de las difíciles de localizar en intercambios.

2. XOCHITL25

XOCHITL25

Perdón, alguien sabe dónde se encuentra la semilla del amaranto?, tengo una mata y tiene como cordones que le cuelgan en rojo, y no veo nada parecido a una semilla.

Gracias

Un saludo

3. adhara33

adhara33

Hola,este año plante por primera vez aster pequeños y grandes y ya estan dando flor y me gustaria saber como sacarles las semillas,pues tengo de todos los colores, y el intercambio de reinatoda esta al caer.Les dejo secar las flores o las arranco para sacarles las semillas?
    Muchas gracias por vuestra ayuda

4. reinatoda

reinatoda

XOCHITL25, hola, saludos. No sé si estará en el índice de las que están en este post. Por si no está te pongo una foto de semillas que tengo para que veas cómo son: son bolitas pequeñas de color amarillo anaranjado. Yo tambien tengo unas plantas pero el otro día vi que estaban llenas de hormigas que, prácticamente, le pelaron la flor y se la llevaron :11risotada:

ADHARA33, es mejor que dejes secar las flores en la planta. Luego coges todos los capullos secos y los sacudes sobre una superficie para recoger las semillas.
    Besiños :beso:

5. Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

Hola!!! cómo están, tanto tiempo???
    Y resulta qe entro y me encuentro con la mandrágora, de la que conseguí unas pocas semillas, pero todavía no sembré porque no sé como ni cuando hacerlo...no quiero meter la pata. alguien sabe?? Gracias de antemano!!!
    Magda

6. nenitaj

nenitaj neni-flor

yo sembre semillas de mandragora y no salieron sigo esperando pero....no se desde primavera ya le vale....

7. nenitaj

nenitaj neni-flor

quim..seras......en fin creo que estas de coña..a nadie en su sano juicio por poco que sepa de plantas las mete en la secadora..en fin llena la terraza de plantas nuevas o desaparece lo mas lejos posible:merevuelco: :meparto: :mrgreen:

8. adhara33

adhara33

Ok,reinatoda,muchas gracias por la ayuda es que los plante este año los aster y son de todos los colores y queria las semillas para el intercambio,asi que esperare y yo creo que me dara tiempo.
    U;) n saludo

9. Maria de Lourdes

Maria de Lourdes

hola a todos, he recolectado semillas de liatris, pero no se como guardarlos para el proximo verano, bolsa de plastico, de papel, en el refrigerador o en un lugar calido y oscuro, liatris aguantas temperaturas de hasta -25 grados centigrados pero no si si semillas, como las hago germinar en la primavera, si alguin me lo puede decir, estaria muy agradecida.

gracias de antemano.

Lourdes

10. XOCHITL25

XOCHITL25

Gracias reinatoda, por la informacion, como ví que la flor se estaba poniendo marron y por miedo a perder la semilla, le he cortado todo lo que yo creí necesario :13mellado: , y ahora lo tengo guardado en un sitio ventilado y oscuro a la espera de que termine de secar:

así tengo la flor

así está ahora, me imagino que tengo que deshacer toda la flor

Otra pregunta, tengo una echeveria imbricata que dió flor, la semilla se encuentra dentro de la pequeña flor?

Gracias y un saludo.

P.D. Como puedes ver sigo juntando semillas :smile:

11. reinatoda

reinatoda

Hola, Maria de Lourdes, yo las semillas las guardo en bolsitas de papel (para que respiren) dentro de un cajón. En plástico, o en botes cerrados hermeticamente creo que es perjudicial para las semillas. Lo que no sé es si hay gente que las guarde en el frigorífico.... A ver si te dicen más. Besos :beso:

12. nenitaj

nenitaj neni-flor

alguien podia decirme como son las semillas de la clematis honora?tengo la de mi avatar y despues de la flor le han salido unos pelillos..sera eso?gracias

13. Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

Hola , Duende que excelente tema , muchisima ayuda para los que somos novatos, genial la información. Gracias a todos por ayudar a conocer mejor las plantas.
    Saludos desde Chile.:beso:

14. reinatoda

reinatoda

nenitaj yo creo que sí. Se deja secar la flor y luego se recoge una especie de borlón formado con los pelillos que son las semillas. A no ser que alguien más experto diga otra cosa. :beso: