Semillas: reconocer, recolectar y almacenar semillas de cualquier planta

Tema en 'Recolectar semillas' comenzado por duende, 4/5/08.

  1. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    Delphinium (Espuela de Caballero)

    Flor

    [​IMG]

    Fruto y semillas

    [​IMG]
     
  2. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    Fucsias

    Algunos ejemplos de frutos de fucsia, por ejemplo este de fucsia magellanica

    [​IMG]

    Otra foto de frutos de fucsia

    [​IMG]

    Se dejan madurar esos frutos, se pueden partir con un cuchillo y con un colador finito estrujar el fruto hasta que queden las semillas en el colador.Se dejan secar en papel de cocina y puedes plantarlas, a no demasiada profundidad. Se consigue una planta igual que la que ya tienes.
     
  3. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    Hylocereus undatus Fruta de dragón

    Flores

    [​IMG]

    Fruto

    [​IMG]

    Semillas

    [​IMG]
     
  4. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    Ocimum basilicum (Albahaca)

    Flor

    [​IMG]

    Fruto

    [​IMG]

    Los pétalos de la flor de albahaca (Ocimum basilicum) forman una corola tipo champiñón. Tras la polinización, esa corola se desprende y cuatro frutos secos se desarrollan en el interior de cada flor.
     
  5. Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    Duende , buenisima la explicacion de las semis de fruta de dragan, me encano, ahora solo me resta conseguir las semis;)
    ahora la pregunta, me he comprado un jasminun sambac (j. diamela doble) esta preciosos y con flores de un aroma exquisito, me gustaria poder reprodusirrle plantas, alguien sabe si se pueden obtener semillas de el o es solo por esqueje? muchisimas gracias, besos Mony
     
  6. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    Mónica a mi me da muy buen resultado reproducirlos por esqueje con un poco de hormona de enraizamiento.
    No encuentro nada sobre la reproducción por semilla.Seguiré buscando a ver...

    Por cierto, gracias por tus alabanzas.:beso:
     
  7. comayo

    comayo

    Mensajes:
    75
    Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    HOLA A TOD@S
    hola,les voy a contar de como le hago para tener buscar buenas plantas. al ir husmeando por ahi en tenerrenos baldios eh ido encontrando buenas especies de plantas, arbustos y aboles, pero no sabia como reproducirlas asi que regresaba a casa y me metia a este tema e identificaba la planta. asi aprendi bastante... ahora quisiera saber como se reproduce la Brassica oleracea eh buscado y aqui no aparece bueno y tambien quisiera saber como se reproduce el kalanchoe ... bueno gracias... a tod@s por aportar..

    http://fichas.infojardin.com/foto-perennes-anuales/brassica-oleracea.jpg
    http://www.linnaeus.nu/Bilder/Tidstypiska/Kalanchoe_blossfeldiana.jpg
     
  8. Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    Hola Comayo, como estas, yo he reproducido varios tipo de kalanchoe, es secillo puedes hacerlo por esqueje, por separacion de mata y por semillas ,las formas mas rapidas para tener una planta q florezca son por separacion de mata, es suficiente q tenga un poquito de raiz, y por esqueje de corte limpio y si quieres o tienes con un poco de algun polvo o solicion enrraizadora, para la otra especie , esperemos a duende q seguramente podra guiarte bien
    un beso Mony
     
  9. comayo

    comayo

    Mensajes:
    75
    Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    gracias.. intentare con el kalanchoe... solo me falta saber las demas.. :desconsolado:
     
  10. comayo

    comayo

    Mensajes:
    75
    Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    por ahi si me dicen igual de Delonix regia... gracias.. =D
     
  11. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    Hola Comayo.

    Como ya te han contestado sobre el Kalanchoe, te dejo lo que he encontrado sobre

    BRASSICA OLERACEA

    [​IMG]

    [​IMG]

    No he encontrado ninguna foto real del fruto, pero creo que este esquema puede ser de ayuda, al menos para darte una idea.
     
  12. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    Delonix Regia (Flamboyan)

    Flor y fruto formándose

    [​IMG]

    Hoja y fruto verde

    [​IMG]

    Vaina madura

    [​IMG]

    semillas(foto del forero Nando7:icon_cool:

    [​IMG]
     
  13. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    Hola buen dia para tod@s, soy nueva en el tema, y me gustaria que me ayudaran en esto...
    tengo unas violetas de los alpes,

    no se como se reproducen , si por hojita, o por semilla

    en alguna de las plantas he vito que han hechado estas bolitas....mi prgunta es si son las semillas y que hago con eso?? espero a que se seque ..o que...
    gracias ...espero su respuesta... mientras ire viendo de apoco todo el hilo...

    saludos


    adjunto la foto de la bolita que tienen mis violetas

    [​IMG]
     
  14. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    Hola Gabriela.

    Te cito aquí una respuesta del forero Galcerán a una pregunta similar a la tuya sobre el Ciclamen o violeta de los alpes. Espero que sea de ayuda.:5-okey:

     
  15. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    :sorprendido: :sorprendido: , y yo que soy una desesperada ....:13mellado: ni modo me encantan , asi que tendre que seguir paso a paso y armarme de paciencia....:13mellado: muchas g racias duende por tu respuesta tan rapida, andare por aqui... es muy interesante su hilo...gracias...:5-okey: