Semillas: reconocer, recolectar y almacenar semillas de cualquier planta

Tema en 'Recolectar semillas' comenzado por duende, 4/5/08.

1. Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

Lety creo que esas no son las semillas yo tenìa y son negras.

2. duende

duende

3. Athla

Athla Venta plantas

Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

Gracias por el video Duende, a mí también me interesa esta planta :beso:

4. Erick Fash

Erick Fash Amante de la Botánica

Muchisimas Gracias Duende, por lo menos ya se como son jijijiji.
    Tengo otra preguntita, De los Nardos como saco las semillas??
    Como dije me gusto mucho esta sección :smile:
    Gracias.

5. Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

Pues es lo unico que le pude sacar...La flor se hace muy pequeña cuando se seca y es lo unico que le salio...Por eso crei que eran las semis...
    Quiza la mia no da...:desconsolado:

6. duende

duende

Erick, los nardos se reproducen por medio de rizomas, esto quiere decir que del bulbo original saldran bulbitos pegados a ese bulbo y poco a poco se iran separando con su propia raiz. Los bulbos pequeñitos tardarán en florecer un par de años, más o menos.

7. Erick Fash

Erick Fash Amante de la Botánica

Muchas gracias duende entendido, solo por rizomas. Como me encanta ese aroma :smile::smile::smile:;););)

8. Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

que buenas fotos las de los nardos,el aromoma mmmmmmmmm.cuantos recuerdos del dia de mi boda con ramo y tocado de ellos, tengo uno solo , regalo de mi amiga Anabela, hay alguna forma de alimentarlo para q florezca mas rapido?muchicimos años atras tenia pero se perdieron ,culpa de unos caracolillos miniaturas q ni se veian , pero los devoraron a pasaos agigantados
    besos :beso: Mony

9. duende

duende

Mónica, creo que usando un sustrato rico o añadiendo humus de lombriz cuando empiezan a brotar las plantas en general lo agradecen.
    También puedes recurrir a abonos ricos en potásio para favorecer la floración.

10. duende

duende

Lathyrus odoratus (Guisante de olor)

Flor

Fruto verde

Fruto maduro y semillas

Las semillas han de ponerse a remojo toda la noche antes de sembrarlas. Admiten siembras directas en sitio definitivo. Con una temperatura de 18-22ºC, germinan en 7-10 días.
    Hacer plantaciones muy juntas para obtener un resultado final más estético. De manera aislada el Lathyrus no destaca; es en grupos densos donde puede desplegar toda su belleza y aroma.
    Si se siembra directamente en el jardín, hazlo en grupos de cinco semillas en hoyitos de medio o un centímetro de profundidad separando cada grupo a una distancia de 1-2 cm. En transplantes de semillero hacerlo en grupitos de plantas, que estén juntas, bien agrupaditas. Agrupadas además intensifica el olor de sus flores. Una estupenda idea es la de combinar la variedad enana con la trepadora; de esta manera la floración será más espectacular ya que se verán flores desde la base hasta la parte más alta de todo el conjunto.
    (Información obtenida de internet)

11. duende

duende

Calophyllum Inophyllum

Flor

Fruto verde

Fruto maduro

Semillas

Las semillas a temperatura ambiente pierden viabilidad completamente en 15 días.Si se envuelven en papel húmedo en cajas de plastico y se mantienen entre 4-10ºC pueden aguantar hasta 4 meses.

12. Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

Gracias Duende,;) es lo q he hecho, he agregado , compost de buena calidad mas un 10% de humus de lombris roja o californiana y le he agregado una cucharada en la maceta de un fertilizante granulado de lenta liveracionq contiene entre otros minerales , fosforo y potacio,esperemos tener suerte y verle floracion la temporada proxima, un besote Mony

13. Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

Hola, que buen hilo!!!! a mi, caray, cómo me sirve!!.... A ver si lo estoy haciendo bien, en la lista que ponéis al principio están todas ordenadas, cierto? ahora bien... no encuentro los coleos.... es que estoy cosechando semis de coleos y no se si lo estoy haciendo bien, es que como las semis son tan peques, lo que hago es que quito las flores y las pongo a secar y espero y estén ahí... alguien mi asesora por favorcito. MIl gracias

14. duende

duende

Hola Elena.

El coleo no está en la lista, porque se reproduce muy fácilmente por esqueje, aunque también por semilla. La verdad es que intento subir variedades que se siembran mas desde semilla.;)
    Cuando la flor se seca quedan las semillas que son como éstas. No he encontado mejores imágenes, pero te pueden dar una idea.
    Si consigues sacar semillas, te agradeceríamos unas fotos para el hilo.:5-okey:

Semillas

Cuando las flores se secan y están marrones, las sacudes con cuidado sobre una servilleta blanca y caen las semillas. Siémbralas en sustrato húmedo, casi sin cubrir y tapadas con un plástico para mantener la humedad. Son de germinación rápida.

Mucha suerte.:5-okey:

15. Athla

Athla Venta plantas

Gracias duende, ya se cómo sacar semillas de dos de las plantas que tengo (begonia semperflorens y coleus blumei)

Muchísimas gracias y besos preciosa :rosa: