Semillas: reconocer, recolectar y almacenar semillas de cualquier planta

Tema en 'Recolectar semillas' comenzado por duende, 4/5/08.

1. Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

Duende, acá te dejo una foto del jazmín chileno, es la mandevilla laxa. Y abajo otra foto donde se ven las vainas de las que hablé (aclaro que no son mías, sino de la web)
    bootandall_1105393679_378.jpg

2. evelyn gomez

evelyn gomez amante de la vida

Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

paciencia amigo, es lo que mas necesitas si te enredas en el cuento de las semillas, mira yo tengo 8 variedades de pasifloras sembradas y leyendo por aqui y por alla, me he quedado plop, algunas tardan hasta un año en salir, la que tu tienes es la mas rapida de todas, ya tengo las plantulas con cuatro y seis hojas despues de dos meses, de las otras ni asomo todavia, por eso te recomiendo paciencia, la naturaleza actua cuando quiere y tiene las condiciones, en su momento te dara los frutos y ahi recien podras empezar a recolectar las semillas, ya veras que despues te iras por un tubo con tus semillas. suerte, un abrazo a la distancia

3. Lusibon

Lusibon Soller

muy interesante el tema y sobretodo se agradecen las fotos:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    y de un rododendro alguien sabe como obtener semillas???

4. dvd

dvd aprendiz de todo

el rododendro lo mejor es hacer esquejes suelen agarrar bien y crecen con fuerza los has de car cortando un trozo de rama que tenga uno o dos nudos y quitandole las hojas

5. duende

duende

Magdamar gracias por las fotos, ahora ya sabré reconocerlas. ¡Como para no verlas! :meparto:

La mayoría de las fotos que uso son de internet. Si conozco al dueño, lo menciono. Creo que no hay problema en ilustrar la información de este modo.
    Os dejo mi aportación de hoy:

Canna Indica

Frutos verdes

Fruto maduro

6. Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

HOla!!
    Alguien sabe como saco las semillas del schizanthus?? Tengo una plantita y no me gustaría perderla, la conseguí de casualidad ya que no es muy común por acá, y se le está terminando la época...gracias de antemano a todos los que puedan aportar...

7. evelyn gomez

Magdamar, hola!! lo unico que encontre de esa bella schizanthus te lo envio, pero feliz que es endemica de mi Chile lindo
    SCHIZANTHUS WISETONENSIS
    También llamada planta de la mariposa por la forma de sus flores. Sus hojas son parecidas a un fino helecho.
    Familia: Solanacea.
    Tipo: Anual. Cultivo en ligera sombra al exterior en maceta 10-12 cm. Le gusta el fresco.
    Época de Siembra: Noviembre–Febrero. Germinación en 10-14 días a 16-18ºC. No cubrir la semilla pero mantener los semilleros en oscuridad.
    Época de Floración: Abril – Junio. Si el cultivo se hace en invernadero pueden florecer al final del invierno principios de primavera.
    Semillas/gr.: 1700. Hace falta 1 gr. para 1000 plantas.
    Variedad:
    STARPARADE, planta compacta, es muy buena para la producción en invierno porque resiste muy bien el frío. Cultivar en lugares ligeramente sombreados, no resiste mucho el calor. La temperatura de cultivo es de 8-10ºC. El cultivo tiene una duración de 90-120 días. Mezcla de brillantes y bonitos colores. Altura: 20 cm.

8. Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

evelyn, gracias!!!
    Ahora lo que voy a tener que hacer es tratar de encontrarle las semillas, me tiene enamorada y no quiero perderla, es preciosa!!!

9. evelyn gomez

las fotos que vi (que no pude subir), la planta tenia en su vara floral unos frutos parecidos a los de las passifloras, pero verdes y dentro tiene las semillas, si encuentro algo mas te envio informacion, saludos

10. tosca

tosca

¿De las echinaceas purpureas, alguien sabe dónde y cómo sacarle las semillas? Gracias.

11. ruff

ruff intermitente

12. Lusibon

Lusibon Soller

gracias dvd!!!!! ahora es un buen momento???:beso:

13. evelyn gomez

si miras el centro de la flor veras las semillas, debes estar atenta cuando comienza a secarse la flor, es cuando desprende las semillas. suerte

14. Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

Hola!!!!

Pues van las mias :razz:

Para obtener las semillas de la portulaca;)

Pues esta es la flor

Aqui ya marchita

Una vez seca se quita la flor con cuidado

Si no fue polinizada, se vera asi :icon_rolleyes:

En cambio si fue polinizada, se formaran estas capsulitas, que debemos dejar madurar en la planta

Aqui la capsula seca, la retiramos con cuidado de la planta para que no se pierdan las semillas

He aqui la capsulita de semillas :happy:

Las semillas :13mellado:

Miren la cantidad de semillas que salen de cada capsulita :sorprendido:

Espero que les sirva :13mellado:

15. Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

Duende...qué buen hilo!!!!!! Cómo es que no lo había visto???? Tengo una pregunta para todos....en vista de que se me terminaron las heliconias, y que aún la gente me las sigue pidiendo....alguien sabe dónde tienen las semillitas? Yo ya no tengo heliconias, tuve unas cuantas, pero tuve que quitarlas pues estaban en un patiecito de luz, y aunque daban muchas flores...me tapaban la luz. Sin embargo las semillas nunca las ví, claro que jamás me interesó buscárselas...el caso es que un tiempo después de que quité todas las plantas....me voy dando cuenta de que habían nacido como 300 plantitas !!!!!! El resto ya es historia... Mi suegra tiene algunas, así que tengo planes de ir a visitarla....qué buena nuera, no?????:29cejas: :29cejas: :29cejas: y de paso ver qué otros tesoritos me encuentro en su gran jardín....:29cejas: Por eso estoy muy agradecida de haber aprendido tánto hoy, aquí...tratré de poner estos nuevos conocimientos en práctica....:mrgreen: Bueno, entonces ya saben...necesito saber dónde tienen las semillas los diferentes tipos de heliconias, porfa.:beso: Henny.