Semillas: reconocer, recolectar y almacenar semillas de cualquier planta

Tema en 'Recolectar semillas' comenzado por duende, 4/5/08.

  1. Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    por cierto la semilla que da la planta mide unos 2 milimetros y se aprecia que tiene dos cotiledones, ya la sumergi en agua caliente tres horas pero la verdad no pude. Ayuda pido de los profesionales, si no pues tendre que tirar las semillas que recolecte y hacerme a la idea de que no sirven.:sirena: :sirena: :sirena:
     
  2. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    bien por ti hazel!!!espero que tu arbolito agarre con fuerzas!!!
    ikelo no puedo ayudarte!espero que alguien que sepa te de un consejito!!!
     
  3. Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    IKELO, no conozco la planta de la cual hablas, pero bendigo tu vista!! tiene 2mm y le puedes ver los cotiledones? :sorprendido: :sorprendido:
    Fuera de bromas, mira que hay semillas, aunque no lo creas, que quedan en tierra y recién ves que asoman en tres meses y a veces mucho más.
    Yo había desistido con las de hippeastrum y arrojé toda la tierra en un sitio de descarte, a los dos años comencé a ver que asomaban hojas de entre el césped!!! saqué todo y hallé bulbos... pasó otro año más y ya sabiendo de qué se trataba, los recogí con cuidado y este año han florecido.
    Así que las esperanzas no las pierdas nunca.

    Otra cosa más que me ha sucedido, es que hay semillas que necesitan mucho calor constante para poder germinar, de modo que aunque hagas el proceso de escarificarles, si el calor ambiente no es sostenido, difícil es que te germinen.
    Averíguate todo lo que puedas sobre la planta y luego vemos. :5-okey:
    Pero no te desanimes nunca. Aquí aprendemos así, de errar y errar. :beso: :beso:
     
  4. Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    ok, gracias por los animos, me quedan semillas asi que las dejare y volvere a intentar el siguiente año, gracias por el consejo, novata al fin y al cabo, un gusto que nos contesten saludos a la comunidad, a ver que pasa:55burla: :55burla: :55burla:
     
  5. Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    si, pueden verse los cotiledones la semilla esta dividida como cacahuate, se le ve division o algo asi, pues haber que pasa
     
  6. Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    una pregunta, el aloe vera se reproduce por esquejes verdad? que hago corto una puntita la pongo en agua y de ahi me crecera?
    P.D: en los pensamientos las semillas es lo que queda cuando se marchita la flor como con el geranio?
     
  7. Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS


    El aloe se reproduce quitando los hijitos que salen debajo de la planta madres y también a los costados. Por semilla es la otra opción. :5-okey:

    Los pensamientos dejan una cápsula con forma ovoide, que en el extremo tienen como una esfera milimétrica... cuando se ponen de color marrón claro hay que quitarlos con sumo cuidado porque tiende a explotar y así expulsa gran cantidad de pequeñas semillitas.:5-okey:
     
  8. Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    entonces quitando las hojitas pequeñas y plantandolas tal cual? no es como cortar la punta de una hoja y ale?
     
  9. Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    vengo con otro aporte.

    PRIMULAS


    [​IMG]

    La flor ya sin sus pétalos y a la vista la capsula verde
    [​IMG]

    flores secas con las capsulas maduras...cada capsula contiene 1 semilla
    [​IMG]

    semillas de color oscuro
    [​IMG]
     
  10. Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    Mira, mañana le tomo una fotografía a mis aloes para indicarte de qué hablo. :5-okey:

    EDITO: Te traje una imagen de la red para que veas a qué me refiero con que salen hijos bajo la planta madre.

    aloevera.gif aloe-vera-.jpg

    Puedes ver las pequeñas plantitas bajo la planta grande? directamente tomas esas pequeñas plantas y es suficiente.
     
  11. Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    aahh entonces las arranco y eso sale solo como una plantita pero no se arranca la planta "madre"?
    dios con lo facil que era sacarle las semillas a los don diego

    P.D: gracias a vosotros he aprendido que las capsulas de mis rosales son semillas y asi obtendre algunas :11risotada: me hace ilusion jajaja
     
  12. Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS


    Son tan independientes las hijas que tienen todo para que las quites sin dañar la planta madre.
    Generalmente son superficiales, quítalas con tranquilidad. :5-okey:
     
  13. Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    Si alguien conoce las semillas de Chrysanthemum frustescen, me podría decir si son éstas?

    [​IMG]



    la flor seca que sale en la foto pertenece a este Chrysantemum
    pero, lo que no se: es si lo que se desprendio
    al desarmarla ...... son las semillas

    [​IMG]
     
  14. Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    Hola Patricia, generalmente yo guardo la flor seca y no falla en la autosiembra.
    Sé que es importante para mucha gente extraer únicamente la semilla pero, si no tienes inconveniente, te diría que resiembres todo el producto de tu flor seca que no falla.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  15. Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS




    Giuli
    que buen consejo.......no hay como fallar si se siembra todo:mrgreen: ....no se me había ocurrido.......Por suerte tengo flores secas enteras

    Saludos y gracias:mrgreen: