Semillas semilleros i esquejes

Tema en 'Multiplicar bonsái semilla, esqueje, acodo injerto' comenzado por jordi, 30/8/14.

1. Jordi
    Sin duda es otra vid.
    Ese punto rojo tan característico qe une el peciolo con la hoja y sus picos redondeados..
    Un saludo.

2. jordi

jordi

Gracias corrales ,por confirmarmelo ......

3. Nada hombre.
    Por aqí tambien se dan mucho las vides, o parras como las llamamos.

4. jordi

jordi

Las semillas del abrol de judas o Cercis siliquastrum tambien parecen animarse aunque les esta costando mucho mas que a las de algarrobo

5. No es un Cercis, es otra fabacea

6. alex_xela

alex_xela Disfruta del cambio.

Yo diría que puede ser una acacia. Saludos.

7. jordi

jordi

Buenos dias......gracias Arnaldo ,alex_xela,gracias tambien por dar tu opinion pero acacia no creo que sea,mas que nada por que no he sabido ver ninguna por las cercanias,pero como parece que sale lo que quiere i nolo que planto ...todo puede :11risotada: ser paciencia i que crezcan.
    En septiembre plante unos esquejes de higera,parece que van bien.....

A ver como pasan el invierno .

8. alex_xela

Va muy bien! Felicidades! Yo voy a hacer ahora unos cuantos porque me gustaría para fusionarlos con un tocón que tengo de higuera que tiene la mitad del tronco seco. Si las dejas libremente, crecen de maravilla. Saludos y ya nos contarás.

9. jordi

jordi

Espero nos muestres como lo haces ,la idea que yo llevo es hacerlo sobre roca estilo shogun ,bueno al menos a intentarlo ,ya que viendo los reportajes que el hace parece hasta a mi alcance ,pero lo del tocon tambien puede quedar espectacular.Permiteme una pregunta no es tarde para hacer mas esquejes,por que visto el exito lo mismo me animo con alguno mas i lo intento.

10. alex_xela

11. jordi

jordi

Al final no he hecho mas esquejes de higera los que parecen que van agarrando i brotando

12. alex_xela

Ya somo dos. Al final no he tenido tiempo así que lo dejaremos para la primavera que viene xD. Ya nos contarás como te va.
    Un saludo.

13. calabacín

calabacín

Yo también creo que es una acacia. He germinado semillas de las acacias Gleditzia, Albizia y Leucanea y sus plantulas son muy parecidas entre sí y a la tuya. Y como bien dice arnaldo una fabacea seguro.

En cualquier caso ya lo comprobaremos, con poco que la mimes sobrevive seguro :smile:

14. calabacín

calabacín

Por cierto que con los Cercis tengo la negra; me germinan bien no he conseguido que me sobrevivan más de dos años :(

15. corsos

corsos

Saludos les agradecería que me pudieran ayudar, tengo un problema germinando las semillas de la glicina, hace un par de días vengo presenciando que apareció un moho blanco que sale de las mismas he comenzado a tratarles con un fungicida a base de cobre ¿Qué debo hacer? ¿Será que aún tienen oportunidad de germinar?