Semillas semilleros i esquejes

Tema en 'Multiplicar bonsái semilla, esqueje, acodo injerto' comenzado por jordi, 30/8/14.

1. jordi

jordi

Subo algunas fotos del avance de algunas de las semillas de algarrobo que plante en Agosto i de algunos esquejes que he echo desde octubre
    [​IMG].
    Este me das mas respeto ya tiene un anyo larrrgo casi dos
    No estoy seguro al 100x100 de que sea epoca para trasplantar los algarrobos,esperare una semana o 2 mas para trasplantar este ya que tengo que sacar todo lo que he plantado junto a ellos.
    he probado de a sacar tambien una de las higueras que puse a enraizar en octubre para ver como iban las raices

a dia de hoy
    lo cierto es que en solo 4 meses ha sacado algunas raices pero ya puestos i habiendola sacado me he decido a poner la en una piedra i enterrarlas mas o menos la idea es esta.
    la otra la dejare un anyo mas en la garrafa para que sigua sacando raices i el anyo que viene con la experiencia de este tambien la montare en piedra.
    algunos esquejes mas que he pasado a maceta
    Ligustrum Lucidum
    i un pequnyo abeto que compre en navidades de esos que venden "pintados" con spray imitanddo la nieve
    Olivo que tambien quiero trasplantar para separlos

Tambien tengo algunos Acer para trsplantar
    pero no se si deveria estan empezando a brotar
    [​IMG].
    A ver si hago mas fotos de los Acer ,la idea es pasar un par a colador i el resto a maceta grande.

2. jordi

jordi

Ya he separado los algarrobos que tenia mezclados con el senecios radicans...

Las he puesto en una mezcla de substrato i grava en una "maceta de poliestireno expandido.
    Una foto de los nuevos brotes del Acer