Semillas tienen algunas de mis violetas africanas: ¿cuándo cultivarlas?

Tema en 'Multiplicar violeta africana por semillas' comenzado por tane, 8/1/10.

  1. hola soy nueva en esto de los foros pero llevo tiempo siguiendo el vuestro y leyendo alguno de vuestros consejos,me gustan mucho las plantas pero a veces me cuesta un poquito tenerlas bonitas y no se a quien preguntar,tengo una duda mi ultima compra han sido tres violetas y por lo que he visto en el foro , algunas de las flores de mis violetas tienen semillas, me gustaria saber cuando es el momentode cultivarlas como tengo que hacerlo,si pudierais ayudarme os lo agrdeceria ya que vestoy ilusionada en sacar mas violetas muchas gracias de ante mano y espero vuestra respuesta
     
  2. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: ilusionada con las violetas

    HAY UNA VICTIMA MAS DE LA VIOLETA-ADICCION DIOS A DONDE VAMOS A PARAR.

    JEJEJEJE ES BROMA PUES MIRA NO COMPARTO ESTO GENERALMENTE PERO PUES YA QUE NO HAY MUCHOS EN LOS FOROS TE PASO ESTO Y ESPERO TE SIRVA QUE PARA ESO ESTAMOS POR ACA:


    ¿Cómo crecer violetas africanas de Semillas.

    La elección de un medio de cultivo - macetas de suelo o sin tierra Mix


    [​IMG]

    Hay muchas opciones para las semillas de partida, y usted debe elegir un medio basado en sus condiciones particulares de crecimiento.

    La consideración más importante es que el medio de estar bien en el grado (violeta africana ya que las semillas son minúsculas) y bien aireado.

    Si usted vive en un área con alta humedad que debe apuntar a una ligera mezcla.

    Una opción es utilizar pasteurizada turba o fibra de coco molido mezcladas con mucha perlita aplastado.

    Puede utilizar semillas comercialmente disponibles o las de casa, pero asegúrese de pasteurización para reducir la posibilidad de mohos, hongos y plagas a afianzarse. Algunas personas tienen éxito con el 100% de vermiculita fina grado, y muchos utilizan una combinación de turba, la perlita y vermiculita.

    La elección de un crecimiento de contenedores - Abrir la bandeja, Cerrado de propagación Dome o Mini invernadero

    El mejor tipo de contenedor de crecimiento es un poco profunda, con agujeros de drenaje y una cubierta transparente.

    Gran barra de ensaladas o para llevar contenedores funcionan bien.

    Los agujeros pueden ser perforados en el fondo con un punzón o picahielo, perforado con un taladro de mano, o se quema a través de un soldador. (Si utiliza un soldador asegúrese de tener la ventilación adecuada de plástico ~ humos son tóxicos.) El contenedor debería ser suficientemente grande para acomodar el número de plantar semillas, lo que si se siembra 25 semillas del recipiente debe ser de 10 x 12 en . mínimos.


    [​IMG]

    La Plantación de violeta africana por Semillas (o cualquier semilla Gesneriad)

    Humedecer completamente el medio de cultivo y permitir que éste se filtre. Debe estar húmedo basta con mantener unido al apretarlo con la mano.

    Es importante que el medio no sea demasiado húmedo ya que el contenedor será cubierta para minimizar la evaporación.

    Llene el recipiente con el medio a una altura de aproximadamente 2 pulgadas de profundidad.

    Rocíe la parte superior de la media ligeramente con agua. (Ahora sería un buen momento para cerrar las ventanas y apague los ventiladores ya que las semillas violeta africana son como el polvo y puede ser fácilmente el viento.)

    Tome un pedazo de papel grueso, blanco y hacer un pliegue en el medio ~ esto hará mucho más fácil de dirigir las semillas en el contenedor.

    Agite suavemente el paquete con las semillas para que todas las semillas hasta el fondo y cortar la parte superior abierta.

    Golpear suavemente las semillas sobre el papel ~ que debe rodar en el pliegue.

    Recoja cuidadosamente el papel y, lentamente, distribuir las semillas de forma homogénea en la superficie del medio de cultivo.

    Esto puede ser difícil, pero una habilidad que se desarrolla en el tiempo.

    Si las semillas rodar demasiado rápido y parece que la tierra sobre todo en un solo lugar, la mayoría todavía van a germinar (si es viable) y las plantas de semillero, simplemente tendrá que ser movido por separado después de dejar espacio para el crecimiento.

    Las semillas no deben ser cubiertos con medio ~ tienen que sentarse en la superficie donde van a recibir la luz necesaria para la germinación de que se produzca.

    Cubra el recipiente con una tapa de plástico transparente o envoltura de plástico y colocar alrededor de 10 pulgadas por debajo de luces de crecimiento o tubos fluorescentes de 12 a 14 hrs. cada día.

    En caso de que no sea por lamparas pues en un lugar bien uliminado sin que esta sea direcat y que tenga ventilacion para que se regule la temperatura dentro.

    Los tiempos de germinación varían según la cruza y por las condiciones culturales, pero la mayoría de las semillas germinan dentro de los 9 a 60 días, algunos pueden tomar más tiempo. Casi no pero vale mas esperar.

    Hay que Supervisar el recipiente con regularidad para asegurarse de que el medio no se seque.

    Si el peso del contenedor se siente muy ligero, la parte superior del medio de aspersión con agua y recuperarse.

    Si la condensación se acumula demasiado dentro del contenedor, quite la cubierta de un par de horas para permitir que se disipe.


    Nota: A veces las semillas no germinan aun cuando el productor proporciona la atención adecuada y el entorno cultural. Esto suele indicar que la semilla en sí no era viable, que puede dar lugar a un desarrollo inadecuado dentro de la vaina (maduración temprana) o una planta madre estéril.



    Transplante de violetas africanas como Plántulas

    [​IMG]

    Una vez que las plantas han germinado crecerán con bastante rapidez. Cuando son de un tamaño te sientes cómo, Y que hago yo o como las manejo (por lo general, cuando las hojas individuales son de aproximadamente 2-3 cm. De diámetro) se debe separar los creciendo muy estrechamente y redistribuirlos en el recipiente y comenzar de abajo de riego con una solución débil de fertilizante .

    Cuando las plántulas alcanzan unos 5 cm. en el período de la hoja deben ser trasladados a las pequeñas macetas individuales, como de condimentos o tazas de dosificación de pastillas con un agujero perforado en el fondo para el drenaje y la trata igual que las plantas maduras.

    UN PEQUEÑO ESQUEMA PARA TUS SEMILLAS:

    [​IMG]

    BUENO ESPERO TE SIRVA ESTO ES UN POCO NADA MAS HAY MUCHA MAS INFORMACION DE TODO ESTO Y ESPERO QUE TE VEAMOS POR ACA MAS SEGUIDO --- SUERTE.


    Y POR SI QUIERES VER A OTROS INTENTANDOLO TE PASO ESTE ACCESO DE UNA CHICA QUE YA LO HIZO PARA QUE TE DES UNA IDEA ESTA BUENO EL FORO:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=104408
     
  3. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: ilusionada con las violetas

    Hola Tane, bienvenida al foro...

    Hasta donde he investigado, porque yo tambien tengo violetas polinizadas madurando capsulas de semillas, estas tardan hasta 4 meses en madurar, segun me dijo una forera, se nota cuando maduran ya que el cabito que las sostiene se empieza a poner blando, es el momento de cosechar, dentro de la capsula estan las semillas.

    La mezcla que yo uso para propagación por hojas de violeta y que es la que se usa tambien en semillas, es de una tercera parte de peat moss, que es como un musgo, una tercera parte de perlita, son como bolitas blancas, y una tercera parte de tierra para macetas... lo encuentras en los viveros...

    Te pongo el enlace de la pagina gringa, donde viene parte de la info que te anexo Eloyr, esa que generalmente no comparte, alli encontraras muchísima información, respecto a la propagación de violetas y a su cuidado... solo traduce la pagina con tu navegador como lo hizo Eloyr....

    http://www.grownotes.com/african-violet-seeds/

    Saludos...
     
  4. Re: ilusionada con las violetas

    muchas gracias por vuestras respuestas espero conseguir con vuestros consejos cultivar unas violetas preciosas si lo consigo les sacare fotos y las pondre en el foro para que las veais ,otra preguntita cuando es el mejor momento de plantar las semillas y muchas gracias de nuevo
     
  5. Re: ilusionada con las violetas

    Hola Tane, bienvenida. Además de los buenos consejos que te han dado Eloyr e Irma quizás te interese leer la experiencia de Sandybelle, que también ha intentado la reproducción de semillas, y con buenos resultados; sólo nos falta saber de qué colores salen las flores de las plantitas. Aquí te dejo el enlace: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=104408

    Saludos!! ;)
     
  6. Re: ilusionada con las violetas

    hola hereda no he podido meterme en el foro estos dias pero he estado leyendo un poco del foro y creo que voy por buen camino,aunque tengo un poco de pena porque de las tres violetas que compre las tres tenian vainas de semillas creo,pero de una como no sabia que podia sacar semillas pues las cortaba cuando la flor estaba marchita y la tiraba pero tengo una esperanza de las otras dos violetas tengo como tres o cuatro vainas,
     
  7. Re: ilusionada con las violetas

    perdon por escribir hreda es me equivoque
     
  8. Re: ilusionada con las violetas

    hola a todos me gustria hacer una preguntita a ver si me podeis aclarar un dudita que tengo ¿si mezclo las semillas de violetas de diferente color es posible que salgan los colores mezclados o no? gracias
     
  9. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: ilusionada con las violetas

    Hola Tane....

    Ojalá alguien nos brinde información al respecto, llevo buen rato buscando información relacionada, alguna tabla de hibridaciónes, o algo asi, como las tablas de cruzas de canarios, jajajajaj.... que ayude de guía para saber que caractereres predominan y que se puede esperar de ciertas cruzas...

    Saludos...
     
  10. nika22

    nika22

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: ilusionada con las violetas

    Bienvenida al foro Tane!!
    Veras como te ayudan un monton (yo en el tema de las semillas estoy bastante verde como para ayudarte, :razz: ) pero gracias al enlace de Hedera, que me ha ayudado un monton, me he decidido a probar suerte con mis dos violetas....asi que a ver si hay suerte!!
    Que tengas mucha suerte con tus semillas!

    :labios-muaks: