Semillas y cómo sembrar haya, roble albar, fresno, arce, avellano, tilo, liquidambar

Tema en 'Multiplicación de árboles por semillas' comenzado por Gorkus Pyrenaica, 19/2/09.

  1. Hola
    El otoño pasado recopilé un montón de semillas de árboles varios: haya, roble albar, fresno, arce, avellano, tilo, liquidambar, serbal cazadores, cerezo silvestre, ... Como soy novato, lo hago como prueba pues busco información de cómo hacerlo y no hay nada detallado, explicado para principiantes. El caso es que las guardé en la nevera y ahora las he plantado en semilleros con compost de vivero.
    Ahora toca esperar, pero si alguien tiene algún consejo de cómo plantar las semillas de cada especie, se lo agradecería.
    un saludo
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Plantar semillas de árboles ¡¡¿¿..??!!

    Hola.
    Pues justo ayer me llegaron bastantes semillas (Acer rubrum, Sequoya sempervirens, Clerodendron, Liriodendron, Serbal de los cazadores,... y no sé si me dejo alguno), y me recomendó un forero que las sembrara ya.

    Y yo creo que alguna germinara, porque por la noche aún hace frío, y al menos, es lo que me dijo, pueden ser ''un poco estratificadas''. Pasa que la temperatura del día y de la noche ... son muy diferentes. De día: 20º. De noche: 8-10º.

    Bueno, pues eso. Mucha suerte (seguro que te germinarán más que a mí).

    Un saludo!
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Plantar semillas de árboles ¡¡¿¿..??!!

    Consejos sueltos, muy básicos...