Semillas y/o frutos

Tema en 'Frutos' comenzado por MANU_, 7/2/13.

  1. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Os dejo algunas semillas y frutos, algunas para mostrarlas (sé que son), otras para ver si se identifican y alguna otra con duda.

    [​IMG]
    Muy curiosas las semillas de Mirabilis jalapa. Duda: las cogí hace años y desconozco si serían viables hoy.

    [​IMG]
    Éstas podrían ser de Whasingtonia robusta o filifera. ¿Qué opináis?

    [​IMG]
    Los macizos y robustos (y preciosos) frutos de Cycas revoluta. Desconozco igualmente su viabilidad y tb los tengo hace años. En su momento planté un par y aun estoy esperando.

    [​IMG]
    Aunque tb con dudas, creo que podrían pertenecer a Eleagnus angustifolius, con la parte carnosa raspada, sin raspar y la semilla extraída.

    [​IMG]
    Éstas y la siguiente foto, npi, tienen aspecto de malváceas, pero no recuerdo nada de cuando las cogí (hace años tb).

    [​IMG]
    Pos eso, que ni idea.
     
  2. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola, las 2 mas que washingtonia, parece Livistona chinensis.
    4 Si que son eleagnus Angustifolia.
    Las penúltimas podrían ser de melia, o algun juniperus.

    Saludos.
     
  3. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Gracias crash, creo que llevas razón con las de palmera, son frutos más grandes y el "dátil" en las Whasingtonia me quiere sonar que tiene otro aspecto.
    Gracias tb por confirmar el Eleganus.
    De las otras, no creo que sea Melia, en cualquier caso están tan deterioradas que es difícil.

    Gracias tb, rakia.
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Joder Manu, que la pones dificil. Va, como haríamos todos en un caso similar.

    Os propongo una cosa y, veo si mañana, que tengo que sembrar algunas cosillas, me pongo las pilas. Un hilo tipo "DE LA SEMILLA A LA PLANTULA, Y.... LA PLANTA".
    Afotando desde la simiente, pasando por la germinación hasta llegar al resultado. Luego todo indexado.
    No es lo que mas nos cuesta identificar? Es muy chica aún, esperemos, veamos que será, etc, etc, etc.
    Les parece bien para ID?
    Que lo puede abrir cualquiera. Si les gusta..."palante" el primero que llegue.

    Mi saludo
     
  5. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Me parece una idea magnífica Fernando, recogido todo en un solo hilo. Da muchas posibilidades......incluso sembrar algo que no identificamos y ¡a esperar!

    Si lo abres, lo aprovecharemos.

    Hay que ver como se le desborda a uno la imaginación cuando se pierde un partido de fútbol.:meparto: :meparto:

    Un abrazo, compañero.:happy: :5-okey:
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    hoy por ti, ayer y mañana por mi. Les falta aún:meparto: :meparto:

    Lo hacemos. dame tiempo:5-okey:
    Un abraZO
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Éstas y la siguiente foto, npi, tienen aspecto de malváceas, pero no recuerdo nada de cuando las cogí (hace años tb).

    Hablo de memoria, y seguro que me equivocaré, pero me recuerdan a Lagunaria

    ...
    nah, al revisarlas en la red no tienen nada que ver
     
  8. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    De acuerdo, Fer, y al otro, al otro y al otro por mí (somos como niños).:11risotada:
    A decir verdad, vi solo parte del encuentro y lo disfruté. Es cierto que a esta selección le falta tiempo (a la uruguasssa, digo), pero no es menos cierto algo que dijo el comentarista respecto a una frase de un entrenador uruguayo: "Montevídeo es un gran estadio, con calles y edificios en medio del césped".

    Mis respetos futbolísticos.:52aleluya:
     
  9. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Sí, no leí esto último, pero tamaño y la forma de abrirse las excluyen, tal vez sean de algún arbusto (no árbol) que no recuerdo. Al decírmelo fui a ver lo que tengo en mis archivos de esa especie, ya que por aquí se utiliza a menudo como ornamental. Por suerte esta es la única foto que tengo:

    [​IMG]

    Saludos para los dos, krak,s, tenéis la ids. copadas, no pillo una libre y cuando la pillo es de las que no puedo resolver.;) :happy:
     
  10. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay

    enhorabuena:5-okey: