Semillas

Tema en 'Semillas de plantas' comenzado por MANU_, 27/10/09.

  1. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Este vicio recolector hace que a veces no te acuerdes de donde, ni como, ni cuando.
    A ver si me podéis decir a qué pertenecen estos frutos. Aunque su aspecto hace pensar en Retama (no encuentro fotos de frutos de R. monosperma y desde luego no son de R. sphaerocarpa) juraría que los cogí de un árbol ornamental urbano hace un par de años.......pero en fin.

    Desde luego es una fabácea y la semilla interior, oscura, se parece a las de retama.

    [​IMG]
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Yo veo eso y pienso en Retama monosperma

    [​IMG]
     
  3. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Pues sí, no pueden ser otras.

    Tal vez me esté confundiendo con unas vainas arrosariadas, con ese aspecto arrugado y color caramelo que si la memoria no me falla cogí hace bastante de unos árboles ubicados en el Ranero. He estado revisando y aún me quedan pero no pongo foto porque están deshidratadas y no tienen nada que ver con lo que fueron.
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Seguramente te estás refiriendo a Sophora japonica. Por cierto, el término arrosariado en botánica se dice moniliforme

    [​IMG]
     
  5. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Exacto, José Manuel, se me mezclaron textura, aspecto y color y de ahí mis dudas iniciales.

    Gracias, sí, es una cuestión que tengo pendiente (ampliar el vocabulario botánico) porque muchas veces tengo que acudir a google para entender una descripción.:-?
     
  6. jonyto

    jonyto

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    España (Mallorca)
    Propongo k se trata de Parkinsonia aculeata!!!
     
  7. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    :sorprendido: ...Jonyto, la cuestión está ya resuelta. Las que puse arriba son de Retama monosperma y a las que me refería posteriormente eran Sophora japonica.

    Pero gracias por el interés.;)
     
  8. susolate

    susolate recientemente iniciado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    tenerife
    en cualquier caso Jonyto, las de parkinsonia aculeata, que vienen siendo como las del flamboyan (delonix regia) en pequeño, no se parecen a esas semillas.
    Aunque es verdad que en ocasiones podemos dar cuestiones por zanjadas con demasiada premura, en este caso la solución parece rotunda.
     
  9. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Las semillas de Parkinsonia aculeata son bastante inconfundibles.

    [​IMG]