1. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Hola a todos:

    Tengo una duda, a ver si algun@ podéis ayudarme.
    Hace bastante tiempo que tengo una asclepiadácea cuyo nombre no sé, pero es bastante normal. Hace algunas semanas le vi una especie de vaina que surgía entre los tallos, tomé unas fotos con la idea de ponerlas en el foro y consultaros,pero por uno u otro motivo no he podido hacerlo hasta ahora.
    Hoy he descubierto que la vaina se ha abierto y se ve llena de semillas rodeadas de una corona de finos pelillos que las hacen volar, cuando pienso que ayer veía entrar por las ventana esas pequeñas coronas de pelillos con la semillas y las tiraba me tiro de los pelos. En ningún momento pensé que pudieran ser de mi maceta hasta que hoy me he dado cuenta. He recogido todas las que he podido con intención de sembrarlas.

    Pongo unas fotos y agradecería que me dieseis alguna información sobre la época y condiciones de siembra. Muchas gracias por adelantado y saludos[​IMG] Aquí se ve la vaina .[​IMG]y aquí la semilla.
     
  2. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Yo sembré las mias luego q las recogi. Utiçize mescla de arena de silice y tierra vegetal (igual q para los cactus): Son muy rápidas en germinar.
     
  3. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Muchas gracias por tu respuesta, Gintoino. Mañana mismo las siembro, ya estoy impaciente por ver los resultados.
    Gracias y un saludo.