1. paulina9_9

    paulina9_9

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    palma de mallorca
    Buenos días a todos;

    He plantado semillas de manzano, arce, encina, nogal, tilo pero no se si he de mantenerlos al sol o la sombra. Puede ayudarme alguien? Gracias

    Saludos
    Paulina.
     
  2. darjosd

    darjosd

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Arequipa - Perú
    mientras éstas germinan no es necesario que tengan luz, de hecho en semilleros hay personas que cubren con bolsas negras todo el sustrato para que mantenda la humedad...
    lo mas importante en la germinacion es la humedad y la temperatura que suele ser de menos ya que eso te lo dá el ambiente
     
  3. paulina9_9

    paulina9_9

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    palma de mallorca
    Gracias!
    Un saludo. Paulina
     
  4. Hola Paulina,

    un apunte: las semillas de acer y manzano para brotar necesitan un período de estratificación de aproximadamente 2 meses, o lo que es lo mismo, necesitan pasar un período de invierno frío. No sé que tipo de clima tienes por allí pero te recomiendo que las metas en la nevera un par de meses para favorecer un mayor éxito en la germinación de semillas. También te digo que si fuera tu me hubiera esperado hasta noviembre o diciembre para estratificar, ya que en mi opinión has plantado demasiado pronto (que no quiere decir que no vayas a tener éxito en la germinación).

    Sobre el plantado de semillas hay muy buenos posts en el foro, posts que te recomiendo que leas, y en especial las explicaciones que sobre estratificación y plantado hace el compañero bonavebe en su blog. Actualmente gracias a sus semillas y consejos sobre el plantado y estratificación tengo 4 plantoncitos de malus cesarífera y 8 de acer palmatum que germinaron sin ningún problema.

    Suerte con tus semillas!!!

    Clío
     
  5. paulina9_9

    paulina9_9

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    palma de mallorca
    Gracias , Clio:

    A veces la prisas me pueden :smile:

    Leeré lo que me aconsejas

    Saludos. Paulina