Semilleando: proyectos de semillas y la evolución de las plántulas

Tema en 'Multiplicación de bonsáis por semillas. Siembra y germinación de semillas' comenzado por Arnaldo, 14/5/09.

1. Arnaldo

Arnaldo

Re: "Semillereando"

Es cierto amigo, la situacion en Canarias con respecto al bonsái es bastante mala, yo solo encuentro Ficus y Olmos nada mas; es frustrante :cabezadas:

2. NAKANO

NAKANO

Pues eso Arnaldo yo traje de la península acer palmatun deshojo y yamamomiji pero me salieron un ojo de la cara y no son grandes ejemplares. luego decidi traer plantones de particulares de 1 a 3 y 6 años , sin tiesto y que no pasaran de 6 euros el plantón, así me hice con hayas, acer negundos,acer campestre y liquidambar. pero ahora me dedico a las semillas, se que es más trabajoso, laborioso y lento pero tienes la satisfación de crearlos y verlos crecer. Por eso me converti en un sembrador compulsivo, jeje , y aporte mi experiencia en otro foro poniendo tiempos de germinación estratificación, etc. Hace años planté unas piceas y hoy son árboles muy decentes para ya empezar a trabajarlos como bonsais.
    No me atrevia a poner más en este post tuyo no se que te sentara mal ya que aqui apenas entro.

3. Arnaldo

Arnaldo

¿Por qué iba a sentarme mal? :-?

4. ZEENN

ZEENN

preguntaba si se podia aportar por esta frase tuya arnaldo:
    cita:
    Ahora en serio, en este post expondré mis proyectos de semillas y las correspondientes evoluciones de las plantulas a lo largo del tiempo.
    no pone nada de si se puede aportar,y yo,pos pregunto:5-okey:

5. Arnaldo

Arnaldo

Claro que se puede, aqui estamos para ayudarnos y todos podemos aprender; yo el primero

Si teneis proyectos o platulas poned fotos!!! :5-okey:

6. NAKANO

NAKANO

OK Arnaldo. Editare las fotos que son muy grandes.Por cierto Arnaldo acabas de adquirir una carmona, y tu apellido empieza por "M"?

7. Arnaldo

Arnaldo

Pues sí, ¿por que lo dices? :mrgreen:

8. ZEENN

ZEENN

ok pues ahí pongo unas bellotas de encina,que tengo en el trabajo,que ya se que deberia haber separado ya,estan separadas por plasticos dentro de la tierra...

[​IMG][/IMG]

[​IMG][/IMG]

esta tarde pondre todas las que tengo en casa:5-okey:

9. NAKANO

NAKANO

JEJE bueno de ese foro que te comente, habia alguien de Canarias más o menos nuevo en é,l pero no sabia de que zona era, acabo de mirar su e-mail y no creo que hubiesen muchos Arnaldos. A mi me conocerás de ese sitio con este mismo nick

10. Arnaldo

Arnaldo

Estoy practicando con muchas especies de nuestras islas, es este caso: Chamaecytisus proliferus una especie que tiene un gran potencial como bonsai, se le conoce comunmente como Escobón o Tagasaste y es muy usado como planta forrajera en todo el mundo. Tiene un tronco corto y grueso con una corteza muy atractiva, hojas pequeñas y una abundante y delicada floracion blanca

11. jessica_gc

jessica_gc

Hola chicos!!
    Aqui otra chica de canarias jejeje,teneis razon es muy dificil en contrar algo diferente de carmonas, olmos o ficus ak y esos q me e recorrido casi todos los viveros de la isla, en el unico en el q suelo encontar alguna cosa es en una vivero q esta serca de mi casa, en el me compre mi arce palmatum,por alli e visto algun q otro olivo, y ace dos semanas tenia dos pequeños pseudolairix amabilis.
    Por todo ello e decidido dedicarme ala semilla jejeje y estoy haciendo un invento a ver q tal sale, os vais a reir :icon_redface: pero probando se aprende :smile:

Ayer mismo estaba aburrida en mi casa, y vi que tenia semillas de albaricoque q abia guardado la semana pasada, por q me hizo gracia lo pequños y sabrosos q eran ( eran un poco mas de dos dedos de diametro) y decidi guardarlo.
    Entonces mire un apoco por internet y vi un metodo y me decidi a seguirlo, por ver q pasa, el metodo que hice fue:
    cogi una botella de plastico, unas tigeras, papel higienico y un poco de agua.
    he hice un pequeño invernadero donde meti las semillas ayer al medio dia, y hoy cunado fui a verlas estaban dodas hinchadas habian roto la cascara, y si no me ekivoco kieren hasta brotar.
    si estasis interesados les pondre una foto, si no espere un poco a ver si me brotan bien, no vaya ser q me qde con las ganas :icon_redface:

12. NAKANO

NAKANO

ARNALDO a mi me da un miedo a tocar algo de la naturaleza , como todo está protegido, y tambieén y sobre todo por ignorancia , no estoy muy ducho en flora autoctona.Acontinuación unas fotos sobre lo que he germinado en lo que va de año

el sustrato para el semillero,semilleros compo sana
    el sutrato para que crezcan , universal compo sana
    acacia farnesiana
    acacia de constantinopla
    alcornoque
    algarrobo
    boj sinensis
    casuarina o pino australiano
    cedro del himalaya o cedro deodora
    almez o celtis australis
    ciprés sp piramidal
    granado nano
    jaracanda
    manzano bacatta
    schinus molle o falso pimentero
    ombú
    pino cembroide
    pimo negro japones o pino thumbergii
    pino rojo japones o pino densiflora
    pino piñonero
    pino silvestre
    piracanta
    tuya
    semilleros recien sembrados con otras especies y otros dados esperando otras variedades que están estratificandose
    picea sembrada hace cuatro años y medios apunto de empezar a ser trabajada
    detalle de las dimensiones de la akadamay la volcánica para entrenamiento y engrose del tronco

Tengo alguna que otra semilla mas germinada pero creo que he acotado el cupo que me permiten

13. NAKANO

NAKANO

ups un error en la foto de la picea que supsano ahora

JESICA de donde eres?? loss arbolitos que has encontrado son en maceta de bonsai o son plantas de vivero ??
    ARNALDO el otro día vi una fotografía de un tamarisco y tiene buena pinta, aqui en canarias tenemos el tamarix canariensis, creo que bien abonado es de rápido crecimiento , si encuentro la imajen que vi el otro día la cuelguo para que veas que puede llegar hacer un buen bonsai. SALUDOS

PD, como veis gasto una fortuna en tiestos

14. Arnaldo

Arnaldo

Joer Nakano tu si que sabes :5-okey: , las especies canarias son muy interesantes como Bonsái y recoger semillas de estas no supone ningun daño medioambiental

En cuanto a los Tarajales o Tamarix; te los recomiendo son ultraresistentes, muy elegantes y de crecimiento rapido

15. skiz0o

skiz0o

Madre mia NAKANO! ajaj menuda colección